Rutas en bicicleta eléctrica, hasta el 15 de septiembre, para recorrer Piélagos

A diario, con salida y llegada en la Oficina municipal de turismo de Piélagos, en Liencres
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Octopus Movilidad, ofrece, por tercer verano consecutivo, la posibilidad de recorrer y descubrir el patrimonio natural del municipio, en concreto el ubicado en el entorno de su franja costera, en bicicleta eléctrica.

La alcaldesa, Verónica Samperio; la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, y el gerente de Octopus Movilidad, Santiago Mijares, acompañados por dos representantes de la Asociación Cantabria ConBici, han participado en uno de los itinerarios que, hasta el próximo 15 de septiembre, se ofrecen a diario, con salida y llegada en la Oficina municipal de turismo de Piélagos, en Liencres.

Se trata de rutas que se celebran, bajo reserva previa, a través de la citada oficina, en los teléfonos 942 57 98 78 y 673 98 35 18, así como del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es, y que tienen coste de 25 euros por persona -20 euros cada una de ellas, si se trata de grupos de cuatro-, que incluyen el alquiler de la bicicleta eléctrica, el guía y el seguro.

Como en los dos años anteriores, el Consistorio y Octopus Movilidad ofrecen este servicio los jueves, con carácter gratuito, con el objetivo de fomentar no sólo entre los visitantes sino entre los propios vecinos vecinas la movilidad eléctrica compartida como medio de promoción turística.

Las salidas, de dos horas y media de duración, incluyen un recorrido guiado en bicicleta eléctrica por la costa, desde la Oficina municipal de turismo y hasta el Parque Natural de las Dunas de Liencres, pasando por los distintos arenales del municipio.

Se trata de una actividad abierta a personas mayores de 18 años, mientras que, en el caso de los menores, éstos deberán ir acompañados del padre, madre o tutor, previa aceptación del guía.

La alcaldesa de Piélagos y la responsable de Turismo aprovecharon la participación en esta salida de los representantes de Cantabria ConBici para abordar nuevas vías de colaboración para el fomento de la bicicleta en el municipio.

Así, tras conocer los problemas que ocasiona la entrada de vehículos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, gestionado por un Patronato, del que forman parte distintas administraciones -una de ellas Piélagos-, analizaron la posibilidad de instalar aparcabicis en lugares públicos donde se produce un movimiento importante de personas como, por ejemplo, las antiguas escuelas de Liencres, sede, en la actualidad, de las oficinas municipales de turismo y juventud, pero también de la Biblioteca municipal Francisco Llata.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Bikepa
    21 de agosto de 2020

    Qué buena iniciativa para fomentar el uso de las bicis, ya sean eléctricas o no.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.