Carteros de Cantabria promocionan la Ruta del Norte en la nueva web de Correos dedicada al Camino de Santiago

Mediante la web los carteros y carteras de Cantabria realizan recomendaciones sobre lo qué ver en su paso por Santander y otros enclaves de la comunidad
Tiempo de lectura: 3 min

La nueva web de Correos específica para el Camino de Santiago – www.elcaminoconcorreos.com– dedica un apartado al Camino del Norte y a los atractivos turísticos de los distintos lugares por los que pasa esta Ruta Jacobea, a través de los consejos de los carteros y carteras que recorren a diario estas poblaciones.

El Camino del Norte es una de las rutas históricas utilizadas por los peregrinos europeos para llegar a Compostela. Este itinerario cruza todo el norte de España, siguiendo la cornisa cantábrica desde Francia hasta Galicia. Llamado también Camino de la Costa, la Ruta arranca en Irún y cruza las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias, para entrar en Galicia por la  localidad de Ribadeo. La diversidad del territorio y del paisaje es uno de los atractivos de este itinerario

En Santander, uno de los lugares emblemáticos del Camino del Norte, los carteros de Correos recomiendan, entre otros imprescindibles, recorrer los Jardines de Pereda y el Paseo de la Magdalena, conocer las playas o disfrutar del Paseo de la Reina Victoria, llegando incluso hasta el faro. Sus consejos también se centran en disfrutar de la gastronomía local y de los frutos del Cantábrico en los restaurantes del barrio pesquero.

Además de Santander, los carteros aconsejan a los peregrinos sobre otros puntos de paso del Camino del Norte en Cantabria, como Castro Urdiales, donde destacan el puerto o los acantilados; Santillana del Mar, con la Colegiata de Santa Juliana, su claustro y otros monumentos románicos de extraordinaria belleza; y Comillas, donde se puede disfrutar de palacios modernistas y arquitectura popular montañesa a la vez.

Igualmente, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares: fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

CONTRATACIÓN Y PAGO ONLINE DEL PAQ MOCHILA

Para ayudar al peregrino en su Camino, la web incorpora un formulario de reserva  en nueve idiomas en el que el usuario podrá contratar de una forma ágil y sencilla el Paq Mochila, el servicio con el que los carteros recogen los equipajes de los peregrinos en el alojamiento indicado y lo trasladan al siguiente.  La web cuenta, además, con información y contacto de unos 500 alojamientos cántabros en los que el peregrino puede descansar y contratar el servicio de transporte de mochilas.

La contratación online permite el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, permitiendo así a los peregrinos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras la crisis de la Covid-19, que recomendaban evitar el uso del dinero en metálico y establecer contactos innecesarios.

Además del Paq Mochila, la web recoge otros servicios de ayuda al caminante como el Paq Peregrino, que permite enviar maletas y  paquetes a cualquier oficina de Correos, el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas antes y después del Camino; una tienda de productos para el peregrino o un servicio de Consigna que ofrece en su oficina principal de Santiago de Compostela.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.