El cortometraje cántabro ‘Prime Time!’ se estrena en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

Está distribuida por Digital 104 y forma parte del catálogo Cantabria en Corto 2020, la selección de los mejores cortometrajes del año en Cantabria, para el que se eligieron 5 de entre los 29 cortometrajes presentados
Tiempo de lectura: 2 min

La XVII edición del ‘Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo’ acoge el estreno nacional de ‘Prime Time!’, el cortometraje de los cineastas cántabros Adrián Hevia, Gerar Revilla, Nacho S. Cavada y Daniel Rojo. La cinta participa en la Sección Oficial del certamen, calificador de los Premios Goya, optando a 11 premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje.

Además, el cortometraje se podrá ver en la plataforma Festhome.tv del 15 al 21 de agosto. Está producido por Crab Movies y Platanobolígrafo, protagonizado por David Pareja, Ana del Arco, Ben Temple y Ales Furundarena, y se rodó durante 5 días en Santander y otras localizaciones de Cantabria.

Cabe destacar el tamaño del equipo técnico, nada usual para un cortometraje, formado por más de 30 técnicos y 50 figurantes en total. La dirección de fotografía corre a cargo de Igor García Piñas; la dirección de arte de Jorge Cimiano; el diseño de vestuario de Cristina Campayo; el maquillaje y la peluquería de Marianela Maltagliatti y la banda sonora original está firmada por el músico Jorge Granda.

Parte del equipo durante la grabación

‘Prime Time!’ está distribuida por Digital 104 y forma parte del catálogo Cantabria en Corto 2020, la selección de los mejores cortometrajes del año en Cantabria, para el que se eligieron 5 de entre los 29 cortometrajes presentados. El jurado afirmó sobre ‘Prime Time!’ que «rescata la comedia americana absurda alocada de los años 80 en un logrado homenaje».

La cinta es una comedia absurda al estilo de las películas de los hermanos Zucker y Jim Abrahams , en ‘Aterriza como puedas’, y cuenta la historia de Nico Ríos, un periodista frustrado que se ve envuelto en una conspiración a nivel global y que deberá salvar a la humanidad de un malvado hombre de negocios sin ningún tipo de escrúpulo.

Ríos es un periodista frustrado con aires de grandeza, que, cuando una noche recibe una llamada anónima de una mujer, se ve envuelto en una carrera contrarreloj por desvelar los oscuros planes de un hombre de negocios sin escrúpulos que amenaza a toda la humanidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.