Aplazado al 19 y 20 de septiembre el mercado agroalimentario de Oruña por mal tiempo

La cita, pensada para contribuir a la economía cántabra y a la que iban a acudir cerca de 40 artesanos de la comunidad, se pospone tres semanas
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria han acordado trasladar al 19 y 20 de septiembre el segundo mercado agroalimentario y artesano que habían organizado este fin de semana en la localidad de Oruña.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que, debido a la previsión de mal tiempo y al tratarse de un evento al aire libre, la organización ha decidido posponer su celebración.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que el mercado agroalimentario y artesano de Oruña se celebrará el sábado, 19 de septiembre, en horario de mañana, de 11:00 a 15:00 horas, y de tarde, entre las 17:30 y las 22:00 horas, mientras que el domingo, 20 de septiembre, lo hará únicamente en horario matinal, desde las 9:30 y hasta las 14:30 horas.

De esta forma, se aplaza tres semanas la cita en la que se buscaba contribuir a la economía comunitaria poniendo el valor en el trabajo diario de cerca de 40 artesanos, ganaderos y agricultores. En el mercado habrá una amplia oferta de productos con un denominador común: su origen cántabro.

Artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana estarán presentes, según mencionaba el concejal. En la misma línea ha declarado que también acudirán a Oruña de Piélagos productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.