La cueva de Cullalvera contará con un nuevo centro de visitantes

El nuevo edificio contará con mejores servicios para el visitante y espacios más funcionales, en los que se garantizará la accesibilidad para todos los usuarios.
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de visitantes en la cueva de Cullalvera, en Ramales de la Victoria, al que el Ejecutivo autonómico destinará 90.000 euros.

Zuloaga, que ha visitado la zona en la que se construirá el nuevo espacio acompañado del alcalde del municipio, César García, ha señalado que los trabajos ya han sido adjudicados y que las obras se iniciarán “de inmediato”, con el objetivo de “poner fin a los problemas de los que adolecía” el actual centro “debido a su estructura compleja” y su deteriorado estado, el cual “no hacía viable su recuperación”.

El nuevo edificio contará con mejores servicios para el visitante y espacios más funcionales, con un área de recepción, zona de aseos, despacho del guía y almacén, en los que se garantizará la accesibilidad para todos los usuarios. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Además, el vicepresidente ha aprovechado la visita para comprobar el resultado de los trabajos de reparación de filtraciones llevados a cabo en la caseta de visitantes de la cueva de Covalanas por un importe cercano a los 5.000 euros.

Una obra “pequeña pero necesaria”, en palabras de Zuloaga, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y la comarca del Asón “para seguir potenciando el turismo sostenible que tenemos entorno a nuestro Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

En este sentido, ha destacado el elevado número de personas que han visitado las cavidades durante este verano, un hecho que confirma que “la cultura es un valor seguro en el que invertir en el futuro”.

Por su parte, César García, ha indicado que la construcción del nuevo centro de visitantes de Cullalvera se trata de una “obra importante y muy necesaria”, por lo que ha agradecido al vicepresidente su disposición y “sensibilidad con las cuevas de Ramales”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.