Dimite María Luisa Sanjuán como concejala del Ayuntamiento de Santander

La concejala de Cultura, Deporte y Transparencia alude a motivos personales para dejar su asiento en el Gobierno municipal, pero no se ha dado ninguna información más
Tiempo de lectura: 3 min

María Luisa Sanjuán ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Santander. La renuncia responde a una “decisión personal”, y lleva aparejada la entrega del acta de concejal.

Sanjuán es una de las dos personas que formaba parte del Gobierno municipal representando a Ciudadanos, junto a Javier Ceruti, pero ahora deja su cargo vacante sin que se esclarezcan los motivos de su renuncia.

Se da la circunstancia de que, en el mes de agosto, también dimitió el que era responsable del IMD, Fortunato Porras, puesto que la contratación de un familiar suyo por parte de un club deportivo que recibe subvención municipal le hacía incumplir el código ético de Ciudadanos.

En ese momento, el PSOE no dudó en anunciar que pediría más explicaciones para conocer todos los detalles de lo sucedido para que se diera ese inesperado cambio en la institución municipal deportiva.

El Ayuntamiento de Santander, en una escueta nota de prensa, ha querido agradecer a Sanjuán su labor al frente de la Concejalía de Cultura, Deporte y Transparencia, y le desea lo mejor en el plano personal y profesional.

EL PSOE LAMENTA LA INESTABILIDAD POLÍTICA DEL PACTO PP-CIUDADANOS

El PSOE ha lamentado, tras las últimas dimisiones en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que la «inestabilidad política» en el Consistorio es consecuencia del pacto en minoría entre PP y Ciudadanos «forzado desde los despachos de Madrid para frustrar la mayoría de cambio tras las últimas elecciones».

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, tras la dimisión este miércoles de la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán.

Fernández ha manifestado su «respeto» por la decisión de Sanjuán, al tiempo que ha considerado «evidente» que la dimisión está relacionada con el «extraño cese» hace unos días del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Díaz Porras.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido «más altura y responsabilidad política para defender el interés general de los santanderinos», porque «hace unos días dejaron a Santander sin responsable al timón de las políticas de Deporte y hoy nos dejan sin nadie al volante de las políticas culturales en la ciudad».

En su opinión, «todos los movimientos que estamos sufriendo desde la anterior legislatura responden a una guerra de intereses en la derecha por retener el poder en Santander».

Y ha recordado la dimisión de la concejala de Empleo del PP «por meter la mano en la caja», la expulsión «injusta» del concejal de Ganemos, Antonio Mantecón, con «total connivencia» del PP, o el pacto opaco de los populares con los tránsfugas de Ciudadanos.

MAYORÍA ALTERNATIVA AL PP EN SANTANDER

Tras los comicios municipales de mayo de 2019, los socialistas subrayan el «grave error» de la anterior dirección de Albert Rivera al «forzar» desde Madrid a un pacto en minoría con el PP en el Ayuntamiento de Santander, siguiendo una línea que Ciudadanos «pagó muy cara» en las elecciones generales de noviembre.

Sin embargo, Fernández valora que la formación naranja «ha rectificado a nivel nacional, ha levantado líneas rojas absurdas y hoy negocia con el Gobierno de Pedro Sánchez los Presupuestos Generales del Estado».

Por último, el PSOE vuelve a recordar que existe en el Pleno del Ayuntamiento de Santander una «amplia mayoría alternativa» a un Gobierno en minoría PP-Cs «mal avenido e inestable», por lo que apela a «poner por delante el interés general de los santanderinos». «Necesitamos estabilidad, más si cabe en plena crisis sanitaria, social y económica», ha remachado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.