Renedo acoge este fin de semana un mercado agroalimentario y artesano

Cerca de cuarenta productores y artesanos acudirán al evento, que una vez más, tratará de contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos y agricultores
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará este próximo fin de semana un nuevo mercado agroalimentario y artesano en la localidad de Renedo.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha avanzado que cerca de 40 productores y artesanos, procedentes de distintos puntos de la geografía cántabra, se darán cita en un evento que, una vez más, tratará de contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc.

Rodríguez Otero, ha avanzado que el mercado, que tendrá lugar en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha abrirá al público el sábado, 5 de septiembre en horario ininterrumpido, de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo, día 6, lo hará de 11:00 a 15:00 horas.

El responsable de Comercio ha destacado en la amplia oferta de productos que podrán adquirirse en Renedo, que volverán a contar con un denominador común: su origen cántabro.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el mercado contará con la presencia de artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana. En la misma línea, se ha referido a los productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras que también acudirán a la cita.

El edil ha recordado que el evento organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas,  contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

Asimismo, ha subrayado que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, se buscará impulsar la actividad en el municipio, cumpliendo, en todo momento, con las medidas seguridad y de garantía sanitaria.

De hecho, ha recalcado que será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Rodríguez Otero ha señalado que Oruña acogerá los días 19 y 20 de septiembre el último de los mercados agroalimentario y artesano de verano, previsto inicialmente para el último fin de semana de agosto, pero que tuvo que aplazarse debido al mal tiempo.

El edil, ha comentado que tendrá lugar en Muelle de la localidad el sábado, 19 de septiembre, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 20:00 horas, mientras que el domingo, día 20, abrirá únicamente en horario matinal, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.