Cantabria logra 3,2 millones para programas sociales con cargo a la casilla solidaria del IRPF

Cantabria es una de las comunidades que mejor parada sale en los criterios de reparto aprobados por el Gobierno de España, con un incremento de casi medio millón de euros
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la Orden por la que convocan las subvenciones destinadas a financiar la realización de programas sociales de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que cuenta con una dotación económica total de 3.213.000 euros.

Según ha apuntado la consejera, Ana Belén Álvarez, la convocatoria de este año se incrementa en 460.000 euros respecto a la de 2019 hasta alcanzar los 3,2 millones de euros, lo que su supone un aumento del 16,7%.

En este sentido, la titular de Políticas Sociales ha resaltado que Cantabria es una de las comunidades que mejor parada sale en los criterios de reparto aprobados por el Gobierno de España, que tienen en cuenta cuestiones como la dispersión geográfica, la población dependiente o la tasa de envejecimiento, entre otros. “Cantabria es la cuarta comunidad que mayor incremento de fondos recibirá del Estado”, ha señalado.

Tal y como ha explicado la consejera, con esos más de 3 millones de euros, procedentes de la llamada ‘X Solidaria’, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) financiará programas de interés social dirigidos a la atención de la pobreza y la exclusión social, así como a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social.

“Este incremento de fondos procedentes del Gobierno de España llega en un momento trascendental y nos permitirá, de la mano de las organizaciones no gubernamentales (ONG), reforzar los programas de cohesión social e implementar nuevos que se ajusten a un escenario marcado por la crisis sanitaria”, ha valorado Ana Belén Álvarez.

100% DEL PROGRAMA

A esta convocatoria podrán concurrir las Entidades del Tercer Sector de Acción Social que operen en Cantabria, así como Cruz Roja Española. La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% del importe solicitado y cada entidad podrá presentar hasta seis proyectos que se desarrollarán durante el próximo año.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Delegado del ICASS o en cualquiera de los lugares previstos por la normativa en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.