La Escuela de Artes Escénicas retoma su actividad y abre el periodo de matrícula para el nuevo curso

Tiempo de lectura: 3 min

La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria ha retomado su actividad con la apertura durante todo este mes de septiembre del periodo de matriculación para la formación y talleres que impartirá en este nuevo curso académico 2020-2021.

Actualmente hay una treintena de plazas disponibles repartidas entre las diferentes actividades y talleres que tiene previsto desarrollar la EAE este curso, las preinscripciones se pueden realizar de manera telemática a través de la página web del Palacio de Festivales (https://palaciofestivales.com/formacion-escenica/) y la actividad se desarrollará presencialmente, situación que podría variar en función de la evolución de la pandemia.

Debido a la actual crisis sanitaria, la escuela ha implantado un conjunto de medidas básicas de prevención y protección que garantizarán el desarrollo de un completo programa para el aprendizaje de la interpretación, el canto y la danza en condiciones seguras para alumnos y profesores.

El centro, ubicado en el Palacio de Festivales de Cantabria, desarrolla una labor didáctica, artística y divulgativa de las artes escénicas orientada a personas de todas las edades a partir de los ocho años, dado que se concibe como ‘una escuela para todos’: alumnos y profesionales en activo.

Este veterano centro de formación en artes escénicas cuenta en sus dos sedes de Santander y Torrelavega con un profesorado altamente experimentado que trabaja bajo la premisa de la calidad y el disfrute con niños, jóvenes y adultos que quieren desarrollar sus habilidades expresivas en el aula y en muestras escénicas, recitales y conciertos.

Un curso más se pondrá en marcha la iniciativa “Saturday Theater Workshop”, un taller de teatro en inglés para niños de entre 11 y 13 años y jóvenes de 14 a 17 años, que de forma divertida y eficaz pretende mejorar la comprensión, expresión y entonación natural en este idioma.

Asimismo, este nuevo curso se desarrollará el programa “Formación escénica y musical”, sobre inmersión en el teatro como medio de creación y comunicación. Es una actividad que busca aumentar las capacidades artísticas de los participantes a través de la dicción, el canto, la danza y la expresión gestual y que tendrá lugar una tarde a la semana para grupos por edades de 8 a 18 años.

Junto a ello, se pondrá en marcha el “Taller de Teatro Musical”, para la puesta en escena de un musical protagonizado por alumnos de la EAE con aptitudes para la actuación, el canto y el baile (requiere prueba de acceso).

Además, se desarrollará el taller teatral para adultos “Mayores sin reparos”, dirigido a personas de más de 18 años con ninguna o alguna experiencia y mucho entusiasmo, que quieran cambiar la butaca de espectador por las tablas de la escena.

La EAE también mantiene la iniciativa denominada “Residencias artísticas”, a través de las que las compañías de teatro y danza disponen de un espacio escénico por un periodo limitado para culminar un proyecto creativo en su última fase de montaje y ensayos.
Con varios años de experiencia retomarán su actividad los coros de niños y jóvenes que desarrollan un excelente trabajo en torno al canto coral, que ya ha sido premiado en diferentes certámenes y que cuenta con dos agrupaciones: el Coro Infantil (8 a 14 años) y el Coro Joven de Santander (15 a 30 años).
Además, la EAE pondrá en marcha en su sede de Torrelavega los cursos para niños y jóvenes de 8 a 18 años interesados en investigar y desarrollar sus habilidades expresivas y para grupos de adultos con ganas de disfrutar activamente en la escena.

Más información
Santander | Palacio de Festivales 942 243 426 escuela.palacio@srecd.es
Torrelavega | Casa de Cultura 942 808 294 – 689 885 461 analuisa.perez@srecd.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.