La V edición de Danzando en el Río clausura las Noches de la Teatrería 

Tiempo de lectura: 1 min

Las Noches de la Teatrería llegan a su fin los días 17 y 18 de septiembre, a las 20.00 horas, con la V edición de Danzando en el río.

Esta es una de las propuestas más singulares del espacio escénico de Abrego, además de las muestras internacionales Solo tu y Mujeres que cuentan.

Danzando en el río es la apuesta por la promoción de la danza contemporánea profesional de Cantabria, siendo así que a lo largo de estos años han representado sus piezas la práctica totalidad de los artistas de la comunidad.

En esta nueva edición se presentan dos interesantes piezas: «Filete de Panga»,de Fletan Dúo,  y Laura Cobo junto a Rebeca G. Cedrán el estreno absoluto de «Eterna»

El nombre de filete de panga hace alusión a este alimento sin interés nutricional,  «un pescado sin espinas de pescado»…un «Je ne sais quoi» que aletea agonizante esperando su absurda muerte para insatisfacer nuestro ansia de insulseces, multiplicando exponencialmente con su existencia nuestra absurda sociedad…virtual»

Eterna, parte de la frase «ningún idioma es capaz de expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre» (Edward Hubbel Chapin), investigando a través del idioma del cuerpo la resistencia y la fuerza de un acto que no tiene principio ni fin, un acarreo que se prolonga toda una vida… físico, emocional, económico… un acarreo vital.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.