El Gobierno acuerda el pago de la tercera tanda de ayudas a trabajadores en ERTE

Ahora son más de 5.400 personas quienes reciben este pago de 200 euros, y en total son ya más de 31.000
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria efectuará hoy el pago de la ayuda de 200 euros a 5.417 trabajadores afectados por ERTE debido a la crisis sanitaria. Se trata de la tercera tanda de subvenciones que abona el Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia y supondrá una inversión pública de 1.083.400 euros.

Según ha explicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en total 31.526 trabajadores afectados por ERTE han recibido esta ayuda a la que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha destinado 6.305.200 euros.

Al margen de este asunto, el tema central del Consejo de Gobierno de esta mañana ha vuelto a ser la evolución de la pandemia, que ha alcanzado los 6.932 contagios desde su comienzo en el mes de marzo hasta esta mañana a las 9:00 horas. De ellos, el 70% ya se han curado (4.886 personas).

Zuloaga ha explicado que en la jornada de hoy se han registrado 34 nuevos positivos y una persona ha fallecido como consecuencia de la COVID. En estos momentos, hay 1.821 casos activos, de ellos, 67 hospitalizados y 10 en la UCI.

Entre el personal sanitario, hay 24 casos y 15 entre trabajadores de centros de atención a personas mayores, donde se mantienen los 5 residentes con COVID, 4 en la residencia de Suances habilitada para tratar a los casos positivos, y una persona hospitalizada.

SUBVENCIONES A LA FUNDACIÓN ALBÉNIZ Y EL ATENEO

Además, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado conceder subvenciones a la Fundación Albéniz, por valor de 225.000 euros, y al Ateneo de Santander, por importe de 30.000 euros, para financiar sus actuaciones durante este año.

Según ha precisado el vicepresidente, ambas cuantías se han reducido con respecto a lo previsto inicialmente en el presupuesto de su departamento, con el acuerdo de ambas entidades, para destinar el resto a gasto sanitario para hacer frente a la crisis COVID.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.