Turismo en el Perú: listos para viajar después del COVID-19

Tiempo de lectura: 5 min

Próximamente se reactivará el Turismo en el Perú y podremos volver a visitar los mejores destinos peruanos: Machu Picchu, Cusco, Arequipa, Paracas, Ica y la exótica ciudad de Iquitos en el Amazonas.

¿Cómo será el Turismo en el Perú después del COVID-19? En los últimos meses, esta es la pregunta más frecuente de los viajeros. Conozcamos más detalles sobre las medidas que están tomando las autoridades para la reapertura de los viajes a Perú.

Turismo en el Perú después del Covid-19: Evolución, programas y protocolos

Desde el 16 de marzo y después de varias semanas de cuarentena, el Perú viene esforzándose en el control de la pandemia del Covid-19, a través de una serie de medidas y normas rigurosas para proteger la salud y seguridad de la población.

Es así, que el gobierno peruano ha empezado a reactivar de manera progresiva los diferentes sectores económicos, entre los cuales se encuentran los viajes y turismo. Un sector que es considerado el tercer generador de divisas en el Perú, donde se incluyen a múltiples actividades relacionadas, tales como: hotelería, restaurantes, transporte interno, servicios de taxis en Lima, entre otras.

La reactivación del Turismo en el Perú tiene como objetivo recuperar la confianza en los turistas y viajeros mediante mecanismos y protocolos sanitarios. Para ello, se ha creado una alianza pública-privada que está trabajando con ayuda de la seguridad sanitaria, la tecnología y la reinvención digital para lograr una reactivación efectiva y segura, que pueda proteger la salud y bienestar de las personas.

  • Este proceso se iniciará con el turismo interno y abriendo los destinos turísticos que estén al aire libre, como por ejemplo: Cusco, Machu Picchu, Arequipa, el cañón del Colca, Ica, Nazca y Paracas. Este último, incluso, ha sido indicado por el MINCETUR como un atractivo “ancla” en la próxima reactivación del turismo en el Perú.
  • Para el caso del turismo externo, las autoridades establecerán las primeras aperturas con los países que garanticen la sanidad y seguridad.
  • Se está impulsando la ejecución de inversiones en infraestructura turística, así como programas de apoyo empresarial (FAE Turismo y Turismo Emprende).
  • Implementación de los protocolos de bioseguridad estrictos para proteger la salud de los turistas, trabajadores, usuarios, huéspedes y proveedores, en los hospedajes, servicios de taxis, buses, restaurantes, albergues, guiado turístico, agencias de viajes y servicios afines.
  • Se iniciarán con las caminatas al aire libre, turismo de aventura, trekking, turismo rural y de naturaleza y turismo gastronómico.
  • Control e inspección constante y exhaustiva en el cumplimiento de los métodos y protocolos sanitarios de los centros turísticos, hoteles, cruceros, puertos, aeropuertos y en todos los lugares en donde interactúen los turistas.

Tours a los destinos turísticos de Perú más seguros

Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, está conformada por un equipo de especialistas en tours a Perú organizados que cumple con todas las medidas y protocolos de salud y seguridad.

Dicha agencia, ofrece servicios exclusivos de alta calidad, tales como: seguro de viaje, asistencia telefónica las 24 horas del día, guía de habla española, hoteles en diferentes categorías que se adaptan al presupuesto y toda documentación para el viaje a Perú.

Tour a Cusco y Machu Picchu

Cusco es una ciudad reconocida como la “Roma de América”, gracias a sus grandes monumentos y fortalezas. Un sitio ideal para aquellos que buscan recargar sus energías y disfrutar de aire puro en medio de hermosos valles y montañas.

Este Tour a Cusco y Machu Picchu de 8 días y 7 noches maravillosas incluye visitas a los siguientes lugares:

  • Recorrido completo a Machu Picchu.
  • El Barrio de San Blas: Un sitio pintoresco lleno de templos sagrados.
  • Fortaleza Sacsayhuaman: Aquí se celebra el “Inti Raymi” (Fiesta del Sol).
  • Ollantaytambo: Un pueblo que posee una serie de construcciones incaicas.
  • La Montaña de 7 Colores: Se sitúa a 5200 m.s.n.m. y está cubierta por un manto de colores llamativos, que son producidos por los minerales que fluyen del suelo.
  • El Templo y el Convento de Santo Domingo (Qoricancha).

Tour a Arequipa y el cañón del Colca

Arequipa, más conocida como la ciudad blanca, nos hace sentir como volver a siglos pasados al descubrir el corazón de la colonia. Una ciudad llena de historia, cultura y devoción, que alberga al Colca, el cañón más profundo del mundo.

Este Tour a Arequipa se realiza en 7 días y 6 noches de encanto natural y cultural, donde podrás hacer desde turismo de aventura hasta turismo gastronómico.

Tour a Paracas, Ica

Ica es un lugar considerado un paraíso natural perfecto para los que aman el sol, la aventura y la buena gastronomía. En este Tour a Paracas, Ica de 6 días y 5 noches conocerás la Huacachina, un oasis ubicado en medio del desierto. También, visitarás dos joyas naturales:

  • Paracas: Alberga hermosas dunas doradas, la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. Una bahía que posee una abundante fauna marina y aves.
  • Nazca: Su principal atractivo turístico son los misteriosos geoglifos.

Visita Iquitos, la cuna del Amazonas

Si buscas aventuras exóticas y turismo vivencial, entonces, este tour a Iquitos de 6 días y 5 noches es perfecto para ti. Se trata de una ciudad ubicada en la Selva del Perú, que te permite navegar por el río más largo y caudaloso del mundo. Además, conocerás a una infinidad de animales exóticos: felinos, reptiles, aves, osos, monos, entre otros.

Todos los tours organizados en Perú incluyen una habitación privada y el Servicio de taxis en Lima exclusivos para turistas. Puedes reservar tu boleto de viaje a Perú desde el formulario de contacto de Incas Perú o escribiendo a reservas@incasperu.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.