Cantabria da cuenta de un nuevo fallecimiento con COVID-19 y la cifra se sitúa ya en 229

La incidencia hospitalaria vuelve a crecer, llega hasta los 72 pacientes, aunque desciende a 10 el número de ingresados en UCI. El número de casos del sábado fue de 56
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Sanidad ha informado de que la comunidad tiene un nuevo fallecido con Coronavirus. En este caso se trata de un hombre de 84 años con comorbilidades, el término que especifica que tenía dos o más trastornos o enfermedades. La cifra de vidas perdidas en relación con el virus se eleva ya hasta los 229.

Los casos que se detectaron el sábado fueron 56, una cifra mucho más baja que la del viernes, que fue de 107, y similar a la del jueves, que fue de 53.

Los casos activos volvieron a subir. Ya son 1.871, una cifra que sube prácticamente todos los días y que rebasó hace varias jornadas las alcanzadas en la primera ola de la pandemia. Pero la gran mayoría de esos casos sólo requieren de aislamiento domiciliario, un total de 1.799.

Los otros 72 casos están hospitalizados, que son seis más que en la pasada actualización de los datos por parte de Sanidad. De ellos, 10 están ingresados en la UCI, uno menos que el viernes.

El total de acumulados positivos en Cantabria es ya de 7.138, de los que 6.222 fueron descubiertos mediante pruebas PCR, mientras que los otros 916 lo fueron a través de un test de detección de anticuerpos.

El número de curados creció en 65 este sábado. Son ya 5.038, lo que supone un 71% del total de infectados desde que comenzara el registro de datos el pasado mes de febrero en la comunidad.

El número de test realizados es de 178.560, lo que significa que se han practicado 30.718 por cada 100.000 habitantes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.