El sexto itinerario de Piélagos en marcha recorrerá el trazado de la Vía Agripa

Se trata de la penúltima salida del nuevo programa de promoción turística, desarrollado por el Consistorio, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, tendrá lugar el sábado, 3 de octubre
Tiempo de lectura: 2 min

El VI itinerario del Programa ‘Piélagos en marcha’, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de octubre, y recorrerá el trazado de la Vía Agripa que discurre por el municipio, ha cubierto ya todas las plazas disponibles.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha explicado que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, cuenta con un cupo restringido de 25 participantes.

Por ello, ha recalcado que sólo podrán participar en la salida aquellas personas que, tras haberse inscrito en http://app.cantabriaenmarcha.com, reciban los días previos a la celebración de la misma un mail con la confirmación de plaza.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que aquellos que no reciban dicha confirmación no podrán sumarse al itinerario ya que su inscripción online se hizo cuando ya estaba cubierto el cupo disponible.
La Vía Agripa por Piélagos

El itinerario circular partirá a las 10:00 horas del Puente Viejo, que une las localidades de Arce y Oruña.

Desde esta última, los participantes realizarán un recorrido de 7,8 kilómetros y unas tres horas y media de duración, que abordará entre otras cuestiones la historia de los viejos puentes y caminos, el Pas dulce y salado o la mina en Puente Arce.

Como es habitual, el itinerario recorrerá algunas de las muestras del patrimonio cultural más representativas del entorno como, por ejemplo, la Iglesia de Santa María, el Palacio de la Conquista Real o la Ermita de Santa Ana.

Cavada ha anunciado que el Programa ‘Piélagos en marcha’ finalizará el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.