Un nuevo fallecido en Cantabria relacionado con la COVID-19 eleva la cifra hasta 232

Repuntan los casos nuevos hasta los 73 en un día, vuelven a subir los casos activos en la comunidad, descienden los hospitalizados hasta 55, pero suben a nueve los ingresados en UCI
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Sanidad notifica un nuevo caso de fallecimiento en Cantabria con Coronavirus. Se trata de una mujer de 96 años con comorbilidades, lo que quiere decir que concurría alguna otra enfermedad o trastorno en la paciente. Con esta son ya 232 víctimas mortales desde que comenzara la pandemia en la comunidad.

La cifra de casos nuevos detectados este lunes fue de 73, la más alta desde el pasado 18 de septiembre, ligeramente por encima de la mayoría de los días de la semana pasada. Sin embargo, es una cifra muy inferior a la mayoría de jornadas de la primera quincena de septiembre.

El número de casos activos, que había descendido días atrás, ha vuelto a crecer. De 1.835 con que se cerraba el domingo ha pasado a 1.855 de la pasada medianoche, 20 más.

La gran mayoría sigue en cuarentena domiciliaria, 1.800, mientras que 55 están hospitalizados, uno menos que ayer. Sin embargo, han subido los ingresados en UCI, que pasan a ser nueve, por los ocho de la anterior actualización de Sanidad.

Los curados alcanzan ya la cifra de 5.595, que son 54 más que el día precedente. Siguen siendo un 73% del total de contagiados desde que comenzara  haber registros de la incidencia de la COVID-19 en Cantabria.

Los positivos acumulados son 7.682 en total, 6.753 descubiertos mediante pruebas PCR, y los otros 929 a través de test de detección de anticuerpos.

Los test que se han efectuado en Cantabria son ya 190.257, lo que supone 32.730 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.