Comienza el curso de Cántabro 2020/2021

El 6 de octubre empiezan las clases, este vez, de forma online, de la mano de la asociación cultural Alcuentru
Tiempo de lectura: 2 min

Las clases de Cántabro comenzaron hace 10 años en diferentes localidades de Cantabria, organizadas por la asociación para la defensa y promoción del cántabro Alcuentru.

Es una hora a la semana totalmente gratuita y que, dadas las circunstancias, se impartirá exclusivamente de manera telemática. Las clases serán grabadas y el alumno tendrá acceso a ellas además de a las actividades complementarias. Esto posibilita la oportunidad para todos, ya que cada uno puede verlas cuando mejor le convenga.

Estos cursos pretenden mantener el patrimonio lingüístico de la comunida, enseñando cada año a más y más ciudadanos el cantabro, como método de conservación y transmisión de la lengua. El curso comienza este próximo 6 de octubre.

Ya está abierto el plazo para apuntarse al curso, es necesaria la inscripción en el correo electrónico alcuentrucantabria@gmail.com o llamar al número de teléfono 680365033.

En años anteriores las inscripciones alcanzaban los 75 alumnos, y este año el reto es superarlo.

En este curso ya se cuenta con un libro de la propia lengua. “Riquirraqui” es el primer volumen para aprender cántabro. Contiene un diccionario, así como gramática y textos. Es recomendable para aquellos que quieran iniciar su aprendizaje de la lengua, ya que haría de complemento a las clase, debido a su nivel elemental con el que se obtiene una noción básica de la lengua.

Alcuentru es una asociación cultural formada por personas preocupadas por la protección y recuperación del patrimonio lingüístico cántabro.

Organizan actividades, como cursos de cántabro en Santander y Torrelavega, charlas y debates, elaboración de materiales para el aprendizaje y la investigación de la modalidad lingüística cántabra para tener un conocimiento cada vez más amplio y riguroso.

También cuenta con su propia revista, ‘Yelda’, la única escrita en su totalidad en cántabro, publicada de manera anual. Incluye contenido literario, deportes y artículos de opinión, así como actividades para niños. Se puede encontrar en librería La Libre (C/ Rampa Sotileza, 1, Santander), ADIC (C/ Santa Lucía, 45, entresuelo, Santander) y La Vorágine (C/ Cardenal Cisneros, 69, Santander).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.