El teatro infantil y familiar será protagonista en Marina de Cudeyo con tres funciones en octubre

Desde principios de octubre hasta finales de noviembre, el teatro de Orejo representará funciones, infantiles y familiares, cada sábado de manera gratuita
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, junto a Enredarte Cantabria y Camino Escena Norte, ofrecen obras de teatro infantiles y familiares de manera gratuita. Con un aforo limitado y extremando las precauciones de seguridad. La apertura de puertas será media hora antes y se recomienda ir pronto debido a que el número de asientos es reducido, y estos serán asignados en orden de llegada. El teatro de Orejo tiene unas 300 butacas, pero por motivos de seguridad sólo estarán disponibles unas 52.

EL GATO CON BOTAS: ARTE EN ESCENA

El sábado 3 de octubre tendrá lugar la representación de “El gato con botas” a las 18:00 de la tarde. Esta representación va dirigida a un público infantil, mayores de 3 años,  y familiar. Tendrá una duración de 45 minutos.

En manos de Cuentacuentos, con una cuidada y vistosa escenografía, marionetas que cobran vida y música en directo, introduce al espectador en el origen de los cuentos europeos. Las historias relatan y transportan a un mundo de fantasía lleno de valores. Diferentes cuentos que harán que los más pequeños y los que no lo son tanto vuelvan a disfrutar con estas historias populares y sus personajes.

La manipulación de marionetas estará a cargo de Marta López Mazorra, y la música de violín en directo será interpretada por Jezabel Acha. El encargado de la escenografía será Pepperino.

ALGODÓN: ESCENA MIRIÑAQUE 

La siguiente representación llegará el 10 de octubre, “Algodón”, y también está programada a las 18:00h de la tarde. La representación dura 35 minutos y va orientada a niños pequeños de 0 a 3 años. Es un teatro visual y poético para la primera infancia.

La obra sumerge a los más pequeños en el mundo de las nubes, cambiante y de colores. “Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón únicos, cambiantes, etéreos. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta, flaca y coqueta, o a Gastón, grande, gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Nubes alegres, amarillas de sol, otras asustadas con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción. Allí arriba viven los habitantes de Algodón”.

La dirección de la obra corre a cargo de Blanca del Barrio y los intérpretes son Iría Angulo y Yolanda González.

EL VIAJE DE ALICIA COMPAÑÍA: ALMALGAMA TEATRAL 

El sábado 17 de octubre tendrá lugar la obra “El viaje de Alicia», también a las 18:00 h. Es una divertida y alocada reinterpretación del clásico cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las maravillas”, con una duración de 50 minutos, orientada tanto a niños como a familias.

Una jovencita, llamada Alicia, conocerá a un extraño conejo y se embarca en un viaje que cambiará su vida para siempre. Con la ayuda de unas pociones viajará a un extraño país donde todo el mundo parece estar algo majareta. En ese extraño mundo una profecía dice que Alicia es la elegida para liberar al país de la tiranía de su malvada Reina. El destino del País del Submundo está en sus manos, pero, ¿podrá Alicia derrotar a la excéntrica Reina de Corazones y salvarlos a todos?

La autora de la obra es Aroa Gómez, quien se basa en la versión original del cuento. A su vez ella misma interpretará la función junto a Cristian Hidalgo y Sara Herrán.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.