Soba expondrá su experiencia con la energía eólica en el Congreso nacional del sector

Entrevista en EL FARADIO a Agustín Valcarce, presidente de la Asociación Eólica de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El municipio de Soba expondrá su experiencia con el parque eólico de Cañoneras (el único en funcionamiento en la comunidad) dentro del V Congreso Eólico Español.

Organizado para este jueves y viernes por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) , serán dos días de conferencias que reunirán a líderes del sector energético nacional e internacional, políticos, diferentes instituciones y asociaciones renovables

El programa del V Congreso Eólico Español incluye conferencias políticas y técnicas para debatir sobre la situación de la eólica y se analizarán las cuestiones técnicas que más afectan al sector eólico.

Entre los panelistas confirmados al #CongresoEólico estarán Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Giles Dickson, CEO de la Asociación Eólica Europea (WindEurope); representantes de las asociaciones renovables y eólicas de Colombia, África, Sudáfrica, Portugal, Chile e Irlanda; la Comisaria de Energía de la Comisión Europea, Kadri Simson; los CEOs de las principales empresas promotoras y fabricantes del sector eólico – Acciona, EDPR, Endesa, GE Renewable Energy, Iberdrola, Naturgy, Nordex Group, Siemens Gamesa, UL, Vestas, Viesgo -; representantes de los partidos político…

Por parte de Cantabria, además de la intervención del alcalde de Soba, participará en una de las sesiones técnicas el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH).

El presidente de la Asociación Empresarial Eólica en Cantabria, Agustín Valcarce, se refería en EL FARADIO a la situación del sector, marcada en la comunidad por la falta de cumplimiento del anterior Plan Energético y los planes para futuros parques, así como por la preocupación por las normativas y el contexto de crisis.

Los temas principales serán, entre otros, la creación de valor a partir de la integración de renovables en el sistema eléctrico, la consolidación del mercado eólico como tractor de la industria y la economía, la Transición Justa e impacto socioeconómico, las tecnologías que miran al futuro, así como los PPAs y coberturas de riesgos de precios

El V Congreso Eólico Español se celebra en formato hibrido: presencial en el Hotel RIU Plaza España y online. La fecha límite de inscripciones es hasta el próximo martes 29 de septiembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.