Trabajadores Unidos exige la readmisión del trabajador despedido de forma ilegal de la residencia de Carrejo

El sindicato recuerda que existe una sentencia que declara nulo uno de los despidos de la residencia de mayores La Sagrada Familia de Carrejo.
Tiempo de lectura: 1 min

Los portavoces de Trabajadores Unidos han convocado una concentración a las puertas de la residencia para el próximo 6 de octubre. Exigen la inmediata reincorporación al centro del trabajador despedido ahora que  el caso ha sido ya juzgado y declarado nulo.

La persona afectada era delegado del sindicato y su despido se produjo después de que denunciase el incumplimiento de las ratios en la residencia, a la que acusó de sustituir personal de atención directa como auxiliares de enfermería por personal de limpieza al que se encomendaban funciones que no se correspondían con su categoría laboral.

Además, había denunciado otros atropellos en los derechos de los trabajadores en cuestiones de formación, conciliación y calendario laboral entre otras cuestiones.

Desde el sindicato recuerdan que más del 70% de las plazas ofertadas por la residencia de Carrejo son  concertadas, por lo que no están dispuestos a admitir que no se readmita inmediatamente a este trabajador, cumpliendo así con la sentencia judicial independientemente de que se recurra o no

En la concentración programada para el 6 de octubre se exigirá el cese inmediato de la Dirección a la que culpan de  la nefasta gestión demostrada no sólo en estas situaciones, sino también por el número de fallecimientos e infecciones de COVID durante el estado de alarma.

En el transcurso de la protesta de los trabajadores,  Eugenio Caso, el delegado y afectado por la nulidad del despido, leerá un comunicado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.