A finales de noviembre vuelven las pruebas para acceder a la oferta pública de empleo del Gobierno de Cantabria

Se celebrarán exámenes para cubrir las plazas convocadas en las especialidades de fisioterapia y psicología
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria continuará a partir del 28 de noviembre con la realización de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General, una ejecución que entra en una segunda fase con la organización de los exámenes de los procesos de hasta 300 aspirantes admitidos.

La Consejería de Presidencia  pospone por la pandemia, al menos hasta el segundo trimestre de 2021, las pruebas del resto de cuerpos de funcionario con mayor demanda

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha hecho un balance positivo de la ejecución hasta el momento de la oferta de empleo público, organizada de forma escalonada por su departamento para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Hasta el momento, según ha dicho, la Dirección General de Función Pública ha desarrollado ya las primeras pruebas del 75 por ciento de los procesos previstos que contaban con una fecha establecida, antes del inicio de la pandemia, unos exámenes “desarrollados con normalidad” y en los que han participado más de 800 personas.

Una vez “lanzados” estos primeros procesos con menor número de opositores, el Ejecutivo regional ha fijado para el 28 de noviembre la fecha de las siguientes pruebas; en concreto, para las plazas del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios en la especialidad de Fisioterapia, y para el 29 de noviembre, la primera prueba para optar al Cuerpo Facultativo Superior, especialidad en Psicología.

En diciembre (los días 12 y 13) será el turno de las especialidades de Trabajo Social y Maestro Educador, y el 16 de enero, la primera prueba de las plazas del Cuerpo Técnico de Auxiliares del Medio Natural. En todas ellas, no se superarán en ningún caso los 300 aspirantes por convocatoria.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria ha fijado la fecha de las primeras pruebas de promoción interna para el acceso a nueve cuerpos de personal funcionario, que se celebrarán a partir de enero (se adjunta cuadro con todas las fechas).

Por su parte, los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de administración general (Cuerpo de Gestión, Administrativo, General Auxiliar y Agrupación Profesional de Subalternos), con mayor demanda y que tienen entre 575 y 4.300 aspirantes aproximadamente, junto con los procesos para el acceso por el turno de discapacidad de las tres últimas categorías, serán celebrados en todo caso a partir del primer trimestre de 2021, siendo las fechas de celebración anunciadas con suficiente anterioridad.

La consejera de Presidencia ha señalado la importancia de ejecutar la oferta de empleo en la Administración General con el fin de reducir la temporalidad de la plantilla pública.

En este sentido, ha avanzado que hasta el final de año se procederá a la negociación de las convocatorias para la ejecución de los procesos selectivos de personal laboral de la Administración pública autonómica y se continuará con el desarrollo de los procesos selectivos de funcionario ya en marcha.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.