Trabajadores Unidos denuncia despidos en una residencia después de que empleados se plantearan presentarse a elecciones sindicales

En Carrejo (Cabezón de la Sal). Convocada concentración este martes
Tiempo de lectura: 1 min

El sindicato Trabajadores Unidos ha alertado de al menos dos despidos y dos propuestas de sanciones en la residencia de mayores Sagrada Familia de Carrejo, en Cabezón de la Sal.

Una situación que definen como “un auténtico calvario”, que el año pasado también se produjeron por estas fechas (en concreto, el mismo día de Nochebuena).

Y que vinculan con que los afectados “han cometido el delito de organizarse”, solicitar el cumplimiento de vacaciones o permisos, y contactar con el sindicato, sin representación aún en la residencia, para asesorarse e informarse sobre cómo presentarse a elecciones sindicales, algo que, advierten, “ha sido voz populi”.

Según explican, en las cartas de despido o propuestas de sanción remitidas por burofax se les imputan comisiones de infracciones por faltas que no han cometido y se pretende aplicar sanciones de despido al menos a dos de ellos y dos suspensiones de más de 30 días de empleo y sueldo, en un clima de “miedo” y “coacciones”.

TU ha acudido a la autoridad laboral y ha emprendido una campaña de denuncia pública, que incluye concentraciones (este domingo ya se produjo una al impedirse a un trabajador acceder a su turno sin haberle comunicado su despido) frente a este centro con unos 150 usuarios, que gestionan las Hijas de la Caridad.

El calendario de movilizaciones continúa este martes 17 a las 14 horas con una concentración de Trabajadores en la entrada de la Residencia de la Sagrada Familia de Carrejo .

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Fernando
    19 de diciembre de 2019

    Todo esto es una trama urdida por estos trabajadores expedientados, justamente y por sobradas razones. Pretendiendo con esto tan solo enmascarar esta realidad, y así poder defenderse, alegando que los motivos por los que se les ha expedientado no fueron por estas faltas graves, si no por presentarse a elecciones sindicales. Cuando la realidad es que si estos llegaran presentarse como representantes sindicales, lo harían si, pero con el único interés de protegerse y blindarse, utilizando los cargos sindicales para su propio beneficio, no para el resto de los trabajadores. Además esto lo están haciendo utilizando métodos sucios , como son la extorsión, mentiras y coacciones para convencer al resto de trabajadores. Todo ello respaldado por un sindicato nuevo con muchas ansias de poder.

  • José Núñez berrueco
    19 de diciembre de 2019

    Esto que dicen es mentira, son una serie de empleados que están coaccionando al resto para que hagan una huelga de brazos caídos y a la vez intentar cargarse a las monjas, conozco a varios empleados y eso es lo que me han dado a entender no pueden ver que las religiosas les manden, esto ya ha pasado hace unos años la misma situación empezaron con el sindicato y lo que querían es echar al clero de la residencia esa es la finalidad.
    Hay en España otras residencias administradas por religiosas con esta misma situación.
    Ojo con esa postura para la comarca, esta residencia funciona bastante bien en servicios, comodidad como zonas amplias y economía, como cambien las monjas por administrativos se encarecerá con perjuicio para los ancianos a la hora de entrar en ella la cuota será más cara y puede ocurrir que en una docena de años este cerrada, esto es lo que pretenden que no nos engañen.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.