Cantabria llega a 233 fallecimientos con COVID-19 tras una nueva muerte este viernes

El viernes arroja el dato de 64 casos nuevos. El número de hospitalizados sigue descendiendo, ya son 44, pero ha aumentado la cifra de ingresados en UCI, que pasa de 9 a 11
Tiempo de lectura: 2 min

Un hombre de 86 años con comorbilidades, es decir, con otros trastornos o enfermedades, falleció este viernes, según ha confirmado la Consejería de Sanidad en la última actualización de los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad. Son 233 desde comenzara a registrarse la incidencia del Coronavirus.

Ayer se dieron a conocer 64 casos nuevos, una cifra más alta que la de los pasados días, si bien sigue siendo un número más bajo que en los momentos más preocupantes de esta segunda ola, donde se superaron los 100 casos en varias ocasiones a finales del mes de agosto y en la primera mitad de septiembre.

El número de casos activos ha vuelto a crecer y se colocan en los 1.905, cerca de la máxima cantidad alcanzada en Cantabria, a mediados de la semana pasada, cuando llegaron a 1.937.

La incidencia hospitalaria sigue reduciéndose, aunque los ingresados en UCI han subido de nueve a 11. Los hospitalizados han bajado a 44, que son nueve menos que en la jornada anterior. De ellos, 33 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, seis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, cuatro en el de Laredo y uno más en el Tres Mares de Reinosa. Los otros 1.861 casos son personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los curados han crecido esta vez de forma más débil. Son 5.737 en total, 15 más que al cierre de la jornada del jueves. Suponen un 73% del total de contagiados desde el inicio de la pandemia.

El número de positivos acumulados es ya de 7.875, 6.932 descubiertos a través de pruebas PCR y los otros 943 mediante test de detección de anticuerpos.

Los test que se han realizado en Cantabria son 196.398, lo que supone que se han hecho 33.786 por cada 100.000 habitantes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.