El bienestar y la salud, ejes de la Fundación Ruiz de Salazar

El proyecto nace en Torrelavega con tres líneas de actuación en marcha dirigidas a mujeres, mayores y padres.
Tiempo de lectura: 3 min

La Fundación Ruiz de Salazar abre sus puertas a la sociedad cántabra con el objetivo de proponer una actuación social con especial énfasis en el bienestar y la salud.

“Estamos abiertos a la sociedad, a que todo el mundo que quiera colaborar lo haga, queremos formar parte de ella desde el primer momento y ser un eslabón en Torrelavega”. Así de contundente se ha mostrado Julio Ruiz de Salazar, patrono y presidente de la Fundación Ruiz de Salazar que ha abierto sus puertas en el día de hoy en una comparecencia ante los medios en su sede oficial.

“Nuestro trabajo se basa prioritariamente en ser un medio en cuanto a captar las necesidades que pueda tener la sociedad y nosotros buscar la ayuda, ese profesional, para darles respuesta” ha declarado el presidente
de la Fundación.

Julio Ruiz de Salazar ha afirmado estar ilusionado entre otras cosas porque “esta Fundación surge como un proyecto personal, tratando de seguir el ejemplo, que a la hora de respaldar causas sociales siempre vi en mi entorno familiar.” Hijo, nieto y biznieto de médicos, Julio ha querido explicar que con esta iniciativa se rinde en parte homenaje a la familia en general. Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran médicos y ejercieron en esta zona y es un poco un guiño a esa tradición.”

PROYECTOS

La directora de programas, Zoya Nenko, ha explicado con detalle el área de actuación de los tres programas activos en la Fundación Ruiz de Salazar: Escuela de Padres, Espacio Mujer y el programa Senior 60+.

La Escuela de Padres es un programa destinado a padres y madres con niños de hasta 12 años, cuyo principal objetivo es dotarlos de conocimientos sobre los ciclos de desarrollo infantil y facilitar estrategias
útiles para cuidar de sus hijos en los ámbitos de la alimentación, higiene, desarrollo y salud, así como favorecer una comunicación saludable dentro
de la familia.

Por su lado, Espacio Mujer “se trata de un proyecto ideado por mujeres y para mujeres” ha afirmado Zoya y ha asegurado que este programa “está enfocado en brindar, a través de diferentes actividades, un mejor crecimiento personal y profundizar en un más efectivo aprendizaje de las necesidades del cuerpo, la mente y las emociones”.

Los datos actuales del INE establecen para España una población mayor de 65 años que se sitúa en el 18,4% y pasará a ser del 26% en el 2031 y del 35% en 2066. En el caso de Cantabria los datos se
incrementan hasta el 20,7% actualmente. “Con esta coyuntura y proyecciones de futuro, con el programa Senior 60+ queremos hacerles saber a este grupo de personas que siguen siendo los protagonistas de sus vidas y propiciar mecanismos para rediseñarse y reactivarse, frente a esta nueva realidad de la madurez bien asumida” ha dejado claro Zoya Nenko.

La Fundación está trabajando para hacer realidad los diferentes programas ya gestados siendo conscientes de que lo importante en este momento es la salud por encima de todo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.