Ciudadanos denuncia que el servicio de ambulancias dilata horas el tiempo de recogida de pacientes para llevarlos a casa desde los hospitales

El portavoz de Cs presenta una moción en el pleno del próximo lunes con el fin de conseguir el apoyo de los grupos para que "cesen las irregularidades" en Ambuibérica
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado hoy que el servicio de ambulancias que presta Ambuibérica «dilata durante 2, 3, 4 o 10 horas, de forma recurrente», el tiempo de recogida de pacientes para trasladarlos a sus domicilios desde los hospitales de la comunidad autónoma. Un hecho que ha calificado de «alarmante» y acerca del que ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que muestre una «actitud contundente».

«No podemos seguir permitiendo que Ambuibérica incumpla las condiciones del servicio que debe prestar a los cántabros», ha subrayado Álvarez, que ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Cs (GPCs) ha presentado una moción, que será debatida en el pleno del próximo lunes, con el fin de lograr la «unidad» y el «apoyo» de todos los grupos de la Cámara en algo «tan importante», ha dicho, como «garantizar que el transporte sanitario sea eficaz y seguro en estos momentos».

Además, en la iniciativa el GPCs ha instado al Ejecutivo PRC-PSOE a que «compruebe» si Ambuibérica «cumple» con el pliego de condiciones por el que se le adjudicó el servicio y «sustituye aquellos vehículos que tengan más de seis años de antigüedad», así como el hecho de que «no está destinando recursos humanos del transporte sanitario para cubrir las bajas en el 061». «El consejero de Sanidad no puede seguir mirando hacia otro lado mientras la calidad del servicio que se presta a los cántabros sigue bajando», ha enfatizado el portavoz naranja.

«El Gobierno de Cantabria debe plantarse de una vez por todas en este asunto», ha sostenido Félix Álvarez, que ha lamentado que Ambuibérica siga «tomándole el pelo» a todos los cántabros. Un motivo por el que Álvarez ha pedido que, de comprobarse los incumplimientos «reiterados», se inicie «la tramitación sancionadora correspondiente».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.