El mercadillo de Laredo, al completo

Este domingo, el mercadillo de Laredo contará con el 100% de sus puestos garantizando las medidas de protección contra el COVID-19.
Tiempo de lectura: 1 min

El ayuntamiento ha tomado esta decisión tras  constatar que no existen repuntes en el municipio derivados de las ventas en el mercadillo, por lo que se permite la actividad de todos los puestos que desarrollan su actividad en el mercadillo habitualmente.

Desde que se reanudó esta actividad comercial la Ley permite albergar el cien por cien de los puestos de venta ambulante, cumpliendo una serie de instrucciones.

En momentos puntuales, para preservar la salud y bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento reanudó la actividad con tan solo el 50% de los puestos de venta o limitándose estrictamente a la
alimentación, siendo más restrictivo hasta comprobar que el mercadillo no constituía un perjuicio para sus usuarios.

Actualmente, dado que no existen repuntes en el municipio derivados de las ventas en el mercadillo, se permite la actividad de todos los puestos. Es indispensable que cumplan con las
precauciones sanitarias frente al coronavirus para salvaguardar la salud ciudadana.

Todo el protocolo se ha dispuesto para tratar de paliar las dificultades que puedan surgir a causa del COVID-19, minimizando al máximo los riesgos derivados de la reapertura del servicio.

Los responsables municipales recuerdan que es necesaria la responsabilidad individual para salvaguardar la salud de todos preservando la distancia social, las medidas de higiene pertinentes y evitando aglomeraciones innecesarias para no generar riesgos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.