Polanco se llena de cultura

Después del parón por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Polanco pone en marcha una programación cultural que se desarrollará en la Biblioteca y en la Casa Joven del municipio.
Tiempo de lectura: 3 min

Entre las novedades para esta temporada, están los talleres de Lettering, scrapbook o percusión.

La principal característica de estos talleres es que se desarrollarán en grupos reducidos de 10 personas, para poder cumplir las exigencias impuestas por las autoridades sanitarias, lo que conlleva uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos, y también el mantenimiento de la distancia social entre los participantes.

La programación incluye actividades en la biblioteca y la Casa Joven, desarrolladas de forma paralela a las que ya se organizan de forma habitual ambos servicios, y que pretenden servir de sustitutivo a los cursos y talleres que tradicionalmente promovía la Casa de Cultura, cuyo inicio este año se retrasará debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, ya que la mayor parte de sus asistentes eran personas mayores o en edad de riesgo.

MAGIA EN LA BIBLIOTECA

Así, las nuevas actividades se inician el próximo jueves 22 de octubre con la presencia del mago Julianini en la biblioteca municipal, que podrá en escena el espectáculo «Cuentos encajados», espectáculo dirigido a niños a partir de seis años, con aforo limitado a 10 personas y que se repetirá el viernes 13 de noviembre.

El primero de los talleres previsto dentro de la programación especial tendrá lugar el 23 de octubre y estará dedicado a la enseñanza básica de técnicas de percusión para jóvenes a partir de 11 años, tendrá lugar en la Casa Joven, y como en otras actividades estará limitado a un máximo de 10 personas.

Alicia Martínez, concejala de cultura, avanza que la intención es organizar un taller de este tipo al mes, por lo que ya están previstos aunque sin fecha concreta los de lettering -letras dibujadas a mano para ser aplicadas en objetos y superficies-, scrapbook -técnica de personalizar álbumes de fotografías-, técnicas de estudios e incluso otro sobre gastronomía típica de la Navidad.

Recuerda que los talleres están promovidos por las responsables de la biblioteca, María Santamaría, y de la Casa Joven, Ana Pérez, como respuesta a la demanda detectada entre los usuarios de ambos servicios municipales.

En este sentido, la actividad de la biblioteca también incluye el próximo 21 de octubre la reunión mensual del club de lectura de adultos y a la semana siguiente (28 de octubre) con «La hora del cuento», otra actividad mensual en este caso dirigida a niños de 5 a 8 años, y con un aforo limitado a 10 asistentes.

Por su parte, el viernes 20 de noviembre la biblioteca acogerá un cuentacuentos a cargo del narrador oral Alberto Sebastián, en esta caso dirigido a adolescentes a partir de 11 años y con limitación de aforo a 10 personas.

Respecto a las limitaciones de aforo, Alicia Martínez asegura que son «absolutamente necesarias» en la actual situación, aunque desde su Concejalía se ha previsto la posibilidad de aumentar el número de sesiones de cada actividad en función de la demanda de usuarios, ya que el objetivo es «acercar la cultura a todos los vecinos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.