‘Mujeres que hablan de ti’ y Malabaracirco en Oruña de Piélagos este fin de semana

El sábado, Marta López Mazorra protagonizará 'Mujeres que hablan de ti' en la Teatrería de Ábrego y el domingo, espectáculo de calle con Malabaracirco
Tiempo de lectura: 3 min

La cita del sábado será a partir de las ocho de la tarde, y contará dos grandes intérpretes para dos textos magníficos.

Bajo el género de comedia agridulce, ‘Mujeres que hablan de ti’, presenta las historias de dos mujeres que representan a todo el género femenino, en sus dudas, sus miedos, el trabajo incansable que tienen que desarrollar para «vivir» en el día a día, su soledad…

Interpretado por Marta López Mazorra y Lidia Ruiz, estas dos historias tienen una gran carga cómica y crítica, la de dos mujeres que intentan alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

Monólogos llenos de sátira social, dos historias tragicómicas de dos mujeres reales que existen en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar.

Monólogos escritos por Darío Fo y Franca Rame que dejan con la boca abierta, con el alma encogida, con el corazón en un puño… que nos ponen cara a cara con la cruda realidad. Fuerza y realismo en todas sus perspectivas, que sacuden, que estremecen…

ON

El domingo, a partir de la una de la tarde, Malabarcirco lleva el espectáculo de calle hasta Oruña de Piélagos con su montaje ‘ON’.

‘ON’, es un proceso de liberación. Nos muestra una mujer que es todas las mujeres, rompiendo sus ataduras, cortando los hilos que la limitan y la dirigen, los hilos del androcentrismo y del machismo, de la violencia.

Hilos que la arrastran a la tierra, bajo tierra. Ella de barro hecha, se arraiga, crece, se afirma y se rebela. ON nos presenta una mujer que se va a empoderar de su vida y de su devenir.

La obra se inspira en el Pierrot de Philippe Genty. La marioneta se rebela contra la mano que la mueve.

Está mujer se desprende de los hilos que la manejan tomando las riendas y los riesgos de su vida en plena libertad.

ON es un espectáculo de teatro físico y danza aérea sobre la disciplina de trapeze dance.

MALABARACIRCO

Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro fundada en 1995, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen.

Malabaracirco trabaja sobre todo en dos grandes ámbitos: la puesta en escena y la formación.

Malabaracirco participa con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En sus trabajos destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo o manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto, la danza contemporánea y el movimiento, lo que dota a todos sus trabajos de un carácter marcadamente multidisciplinar.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.