El clasicismo de Beethoven y el indie de Zahara esta semana en el Palacio de Festivales

Este jueves, nueva entrega del ciclo Beethoven 250 aniversario con Cristina Vega Ramos y el viernes Zahara ofrecerá su recital 'Acustiquísimo'.
Tiempo de lectura: 3 min

Nueva entrega este jueves del ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano’ con el concierto de Cristina Vega Ramos.

El programa incluye la interpretación de tres piezas: Sonata nº 3 en do mayor, op. 2, nº3 (1794/95), Sonata nº 22 en fa mayor, op. 54 (1804) y Sonata nº 6 en fa mayor, op.10, n.º 2 (1796/97).

El concierto será a partir de las ocho y media en la Sala Pereda.

Cristina Vega Ramos comenzó sus estudios de piano con la profesora Elizavieta Jaszauty, ingresando después en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda con Marisa Santisteban y más adelante en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde se especializó con las más altas calificaciones en Piano Solista, Música de Cámara y Piano Contemporáneo bajo la dirección de los profesores Claudio Martínez Mehner y Patrín García Barredo. Posteriormente realizó estudios de Posgrado en la Escuela Katarina Gurska con Nino Kereselizde.

A lo largo de los años siguientes ha continuado su formación con Kennedy Moretti, cursando al mismo tiempo los estudios superiores de Clave en el Conservatorio Superior de Oviedo con Aarón Zapico, Samuel Maíllo y Jorge López Escribano. Ha recibido los consejos de maestros como Josep Colom, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Ihmre Rohmann, Joaquín Soriano y Elza Kolodin.

Ha actuado en diversos lugares de toda la geografía española, tanto como intérprete solista como en música de cámara, destacando sus actuaciones en Auditorio Ciudad de León, la participación en las XVII Jornadas de Divulgación Musical de Fuencarral, y distintas salas de Madrid, Santander, Oviedo, Ciudad Real, Zamora, León, Salamanca, etc.

Ha actuado como solista con orquestas como la JOPMA, la Orquesta Sinfónica del COSCYL, la Orquesta Sinfónica del COPMA, y otras agrupaciones, bajo la dirección de maestros como Wolfgang Lischke, Claudio Martínez Mehner, Antonio Moya o Álvaro Corral.

Recibió el Primer Premio en el II Concurso de Piano Intercentros Madrid, y ha sido destacada como Mejor Correpetidora en el Concurso de Música Antigua de Gijón en el año 2014.

En el terreno de la música de cámara es miembro desde 2017 de EnsoTrio junto a la violinista Laura Villar y al violonchelista José Ramón Rioz.

Desde 2006 compagina la actividad concertística con la docencia, que ejerce en la actualidad en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, como profesora de piano y pianista acompañante, así como su colaboración con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

RECITAL ZAHARA ‘ACUSTIQUÍSIMO’

El viernes a partir de las ocho y media de la tarde y en la Sala Argenta, Zahara presenta su recital ‘Acustiquísimo’.

Pionera del movimiento musical indie en España y considerada uno de sus referentes, ya que aglutina el valor de la creación y la vanguardia, Zahara nos muestra su talento y su forma de entender lo que sucede encima un escenario.

Con más de 20 años de carrera musical y cinco discos propios, es una artista multidisciplinar ya que, además de cantante, es compositora, actriz, escritora y ha sido profesora de Cultura Musical en la Academia de Operación Triunfo.

Zahara representa el triunfo de la constancia, la tenacidad y el buen hacer con sonidos nuevos que encajan y enamoran, jugando con la creatividad y un arte sin fronteras.

Podremos ver a la cantante presentando canciones de su repertorio en su formato más desnudo y exclusivo, en formato “Acustiquísimo”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.