Con o sin cafeína, las nuevas propuestas de Dromedario

La empresa cántabra saca al mercado una nueva selección de cafés que ya está en su tienda
Tiempo de lectura: 2 min

Un café arábica, variedad Laurina  sometido a una fermentación anaeróbica es una de las novedades que Dromedario ofrece ya en sus tiendas.

La variedad Laurina tiene como principal característica su bajo grado de cafeína (entre el 0.45 y 0.60%) aproximadamente la mitad de un café arábica convencional.

En la fermentación anaeróbica, las cerezas fermentan en un ambiente completamente anaeróbico y permite que ciertos microorganismos sean perfectos para dicha fermentación y reacciones enzimáticas que ocurren dentro del grano.

DESCAFEINADO

Por otra parte, Dromedario quiere romper la idea de que el café descafeinado es aburrido. Aseguran que quien piense así quedará gratamente sorprendido por el nuevo café que sacan al mercado; un café que impresiona por su aroma y sabor.

Se trata de un café de Brasil, arábica variedad Bourbon, catuai, arábica 100%, cultivado a 1100 metros de altitud y tiene un proceso natural consiguiendo eliminar la cafeína y asegurando que no se emplean productos químicos siendo catalogado como un descafeinado “por agua”.

El agua hidrata el grano verde de café expandiendo la estructura celular, esto facilita la extracción de la cafeína mediante disolución en agua (extracción superior al 99%), siendo finalmente capturada mediante un filtro.

GRUPO DROMEDARIO

El Grupo Dromedario es un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, con mucha presencia en las casas y en los establecimientos hosteleros, y que en los últimos meses ha potenciado su tienda online.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.