Amalgama Teatral lleva el viaje de Alicia a la programación teatral de Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado 17 de octubre a las 18.00 horas se representará en Marina de Cudeyo la obra “El viaje de Alicia», de Amalgama Teatro.

La obra es una divertida y alocada reinterpretación del clásico cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las maravillas”, con una duración de 50 minutos, orientada tanto a niños como a familias.

Una jovencita, llamada Alicia, conocerá a un extraño conejo y se embarca en un viaje que cambiará su vida para siempre. Con la ayuda de unas pociones viajará a un extraño país donde todo el mundo parece estar algo majareta.  En ese extraño mundo una profecía dice que Alicia es la elegida para liberar al país de la tiranía de su malvada Reina.  El destino del País del Submundo está en sus manos, pero, ¿podrá Alicia derrotar a la excéntrica Reina de Corazones y salvarlos a todos?

La autora de la obra es Aroa Gómez, quien se basa en la versión original del cuento. A su vez ella misma interpretará  la función junto a Cristian Hidalgo y Sara Herrán.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, junto a Enredarte Cantabria y Camino Escena Norte (Consejería de Cultura), ofrecen obras de teatro infantiles y familiares de manera gratuita. Con un aforo limitado y extremando las  precauciones de seguridad. La apertura de puertas será media hora antes y se recomienda ir pronto debido a que el número de asientos es reducido, y estos serán asignados en orden de llegada. El teatro de Orejo tiene unas 300 butacas, pero por motivos de seguridad sólo estarán disponibles unas 52.

AMALGAMA TEATRO

La compañía nace en 2018 de la mano de su directora Aroa Gómez, actriz nutrida de diferentes vertientes del arte,  que decide dar el salto a la dirección y crear espectáculos de diferentes tipos y temáticas, contar las historias que el mundo necesita escuchar, dando siempre su toque personal y poniendo su amor por el teatro, la música y el arte en cada una de sus piezas y obras.

La compañía no se ciñe a una sola forma de contar o a un tipo de público, crea para todos. Sus espectáculos  experimentan con la forma de transmitir un mensaje, de llegar al espectador. El común denominador es el teatro  poético donde la energía, el poder de la imagen, la voz -ya sea cantada o a través de la palabra-, el sonido y el cuerpo generan un nivel de emoción en el espectador, independientemente de su procedencia cultural, estrato social o edad.

Por ello la compañía ofrece obras familiares, musicales, de temática autóctona y también espectáculos de temática  social, sin olvidarnos de los clásicos del teatro, que su directora tiene muchas ganas de representar. La compañía  tiene creadas ya 5 espectáculos: «La mujer sin nombre» que ha sido seleccionada para varios eventos sociales y del día de la mujer, y «La guerra de los cuentos», un espectaculo infantil y familiar que no para de cosechar éxitos. Además, también tienen en gira un espectáculo musical «Mi Camino» y un paseo teatralizado «Los seres de la tierruca».

A lo largo de sus dos años de vida la compañía a recorrido muchos teatros y eventos culturales, tanto dentro de la comunidad de Cantabria como por toda España.

En la actualidad mantiene en gira sus 5 espectáculos y está preparando ya la siguiente pieza de gran formato.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.