Piélagos a pie

Cerca de 300 personas han participado en las 15 rutas guiadas a pie organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos durante el verano.
Tiempo de lectura: 1 min

Cerca de 300 personas participaron este verano, entre el 15 de julio y el 11 de septiembre, en las 15 rutas guiadas a pie organizadas, por segundo verano consecutivo, por el Ayuntamiento de Piélagos para promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio.

Se trata de un actividad gratuita ofrecida por el ayuntamiento para la que este año, debido a la alerta sanitaria, era necesario inscribirse previamente para controlar el número de personas asistentes.

La limitación de plazas dejó a cien personas  en lista de espera para participar en alguno de los dos itinerarios ofertados -La Picota y Monte Tolio y Costa Quebrada- al haberse agotado las plazas disponibles los días que éstas habían elegido.

DOS RECORRIDOS

Las rutas guiadas a pie, que se pusieron en marcha durante la temporada estival 2019, buscan, según explican sus organizadores,  «poner en valor los importantes recursos naturales de un municipio como Piélagos que, como dice su eslogan es grande por naturaleza».

“A través de esta actividades, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ofrecemos no sólo a los visitantes sino a muchos de nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de disfrutar de un itinerario guiado al aire libre, por dos de nuestros principales atractivos turísticos”, ha subrayado laconcejala de Turismo, Beatriz Cavada.

Así, se ha referido a la ruta circular por La Picota y el Monte Tolio, de unos 6 kilómetros y unas dos horas y media de duración, que parte de la Iglesia parroquial de Mortera y la ruta por la franja de Costa Quebrada que discurre por el municipio de Piélagos, en este caso, de 8 kilómetros y que parte de la Oficina municipal de turismo de Liencres.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.