La FECAV desarrollará proyectos de inserción laboral y economía social con el apoyo del Ayuntamiento

La entidad vecinal viene gestionando un banco de alimentos que ha multiplicado sus usuarios desde el inicio de la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

Ayuntamiento de Santander y Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) promoverán de forma conjunta proyectos sociales y solidarios para mejorar la vida de los vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar un convenio con el presidente de la entidad, Ricardo Sainz Obregón, y al que el Consistorio destinará la cantidad de 7.540 euros.

Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento de Santander impulsará los programas que desarrolla la FECAV para la inserción socio laboral de vecinos en situación de desempleo, y aquellos dirigidos al desarrollo comunitario, las relaciones intervecinales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Igualmente, el Ayuntamiento colaborará con las tiendas solidarias de la federación, pequeños espacios que suministran alimentos y productos de higiene a personas desempleadas; con las Campañas de Buenas Acciones para la captación de voluntarios y mecenazgo para financiar y gestionar estos establecimientos; y con las iniciativas de economía social para favorecer puestos de trabajo estables a los usuarios del programa de inserción.

Además, el convenio permitirá facilitar el trabajo de los grupos de interacción multicultural, las asesorías a nuevos vecinos, la asesoría jurídico-legal y el punto de información vecinal.

Según ha explicado la regidora, este convenio compromete además al Consistorio a continuar promoviendo la cesión temporal de viviendas a precios moderados.

CÓMO APOYAR EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA FECAV

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos cuenta con un local en Cazoña. Este colectivo ya contaba con una obra social que atendía a unas 300 familias, pero desde la pandema sus necesidades se han incrementado y llegan al millar (4.000 personas).

La asociación recoge diariamente las donaciones en su sede de la Calle Gutiérrez Solana 7 –frente al Edificio Europa-, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Por otro lado, las aportaciones monetarias pueden realizarse en su cuenta bancaria, ES64 2048 2099 2334 0001 400

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.