El Gobierno de Cantabria profesionaliza la atención a niños y jóvenes con discapacidad en el tiempo libre

El gobierno regional acaba de crear el título de Especialista en Atención a la Discapacidad en el ámbito formativo de la Educación en el Tiempo Libre.
Tiempo de lectura: 1 min

El título de Especialista en Atención a la Discapacidad en el ámbito de la Educación en el Tiempo Libre supone un paso más en la igualdad de oportunidades y va dirigido a  monitores y directores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El Boletín Oficial de Cantabria acaba de publicar la orden del vicepresidente, Pablo Zuloaga, que regula esta formación estructurada en cuatro módulos, fundamentalmente presencial, y que va dirigida a los monitores y directores de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

FORMACIÓN REGLADA

El objetivo es que los niños y jóvenes con discapacidad reciban la atención adecuada en las actividades de Tiempo Libre como campamentos urbanos, campamentos en albergues, campos de voluntariado, ludotecas, proyectos de ocio alternativo, proyectos anuales de asociaciones juveniles, y actividades extraescolares, superando las barreras sociales que dificultan su plena inclusión.

“Con la creación de estos estudios de especialización ponemos en valor la garantía de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad con respecto al resto de ciudadanos y ciudadanas y la efectividad de sus derechos y libertades fundamentales en materia de Tiempo Libre”, ha explicado Zuloaga, quien ha considerado que este tipo de medidas tienen “un impacto muy positivo en la mejora de las calidad de vida de estos niños, niñas y jóvenes” y dan “una respuesta de superación a las limitaciones y obstáculos que estas personas encuentran en su día a día y que les impiden la plena inclusión”.

Los estudios se estructuran en cuatro módulos y se orientan a la formación fundamentalmente presencial, aunque está prevista la modalidad on line hasta un 40% del total de horas de formación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.