Paco Calatayud, Ana Sastre y José María Lafuente, galardonados con los premios Emprendores Cantabria

La distinción, otorgada por El Diario Montañés, premia "la solidez en tiempos convulsos de estos tres emprendedores".
Tiempo de lectura: 3 min

El objetivo de estos galardones, que este año alcanzan su quinta edición, es reconocer el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores que aportan riqueza a la región y fomentar de este modo el emprendimiento.

Las distinciones se entregaron en una gala celebrada en el Palacio de Festivales y cuentan con el patrocinio del Gobierno Regional y el Banco Santander y con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El jurado ha valorado de Paco Calatayud (Premio al Emprendedor del Año y fundador de Binarybox) su capacidad para desarrollar un negocio a través de nuevos modelos productivos.

BINARYBOX

Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, 1, es un estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

Su fundador, Francisco Calatayud, miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer).

FORMASPACK Y QUESERÍA LAFUENTE

Por lo que respecta a Ana Sastre (Premio a la Mujer Emprendedora) se ha tenido en cuenta la transformación de Formaspack y su afianzamiento como líder nacional en soluciones basadas en modelos sostenibles de envasado para la industria agroalimentaria.

Por último, José María Lafuente (Premio a la Trayectoria) lleva cuarenta años al frente de Quesería Lafuente y en la actualidad ha conseguido consolidarse como uno de los referentes de toda España en el sector. Además de en Cantabria, cuenta con centros productivos en Asturias e Italia.

La entrega de los premios contó con la presencia del presidente regional, Miguel Angel Revilla quien  destacó que  la región tiene “grandes potencialidades” para superar la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Entre otros activos, Revilla se ha referido a la Universidad, al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), al de Física y de Hidráulica Ambiental y también a la gran cantidad de emprendedores que hay en la Comunidad Autónoma como los que este año han recibido estos galardones que concede El Diario Montañés

Revilla ha felicitado a los premiados y a El Diario Montañés por la continuidad de esta iniciativa en un contexto “muy complicado” por el impacto del coronavirus. Sin embargo, se ha mostrado optimista y convencido de que la situación comenzará a remontar pronto con la aparición de las primeras vacunas, que llegarán, según las previsiones que maneja, “en la última semana de diciembre o los primeros 15 días de enero”.

Mientras tanto, ha animado a “no parar la actividad económica” y a respetar las medidas de seguridad para que Cantabria siga estando, comparativamente, en mejores cifras que el resto del país.

Por último, ha opinado que la crisis dejará “consecuencias positivas” en Cantabria, entre ellas la revalorización de la vida en los pueblos, que ofrecen hoy en día los mismos servicios que las ciudades.

A la entrega de premios asistieron, entre otros, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, que ha formado parte del jurado de estos galardones junto con el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez; el director comercial del Banco Santander en Cantabria, Francisco Artime; la presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam), Paloma Fernández; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, y Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.