TRIBUNA

Las familias piden a Revilla ayuda para replanificar su semana de vacaciones ahora que los niños van a seguir en el colegio

Ante la decisión de suspender las vacaciones tres días antes de su inicio, la Federación de Padres y Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA) ha decidido enviar una carta exponiendo su postura al presidente regional. (Foto: Carlos Atienza)
Tiempo de lectura: 3 min

Estimado presidente:

El anuncio realizado hoy de la anulación de la semana próxima como no lectiva, pasando a ser lectiva, ha causado preocupación entre muchas familias, ante lo inesperado de esta medida.

Sin entrar a valorar lo acertado o no de esta decisión, y entendiendo que nos encontramos en una situación sanitaria que obliga a adoptar medidas drásticas de forma urgente, lo cierto es que la nueva situación ha causado diversos problemas para muchas familias, por lo qué creemos necesario que la propia aprobación de este cambio debería de llevar acompañadas diversas medidas para resolver estos problemas en la medida de lo posible.

Como primera cuestión, muchos padres y madres ya habían solicitado vacaciones para poder disfrutar de estos días con sus hijos e hijas. Sin embargo, ahora se encuentran con que van a “desperdiciar” eso valiosos días que podrían haber disfrutado en familia.

Por ello, instamos al Gobierno de Cantabria a que adopte las medidas necesarias para que todos esos trabajadores y trabajadoras puedan trasladar esos días de vacaciones a otras fechas, independientemente de si pertenecen al sector público como al privado, y ampliando al máximo posible las opciones para hacerlo ya entrando en 2021, dado el escaso margen que quedaría para hacerlo en este año.

Por otro lado, ante la imposibilidad de disfrutar de vacaciones en estos días, y para evitar dejarles con familiares mayores en estos momentos, muchas familias habían tenido que optar  por la contratación de servicios de ludoteca, campus, guardería,…

Dado que ahora estas actividades no se van a llevar a cabo, las familias afectadas se pueden encontrar con la perdida de un dinero que puede ser muy importante para su hogar, ante la situación económica en la que nos encontramos.

Por ello, entendemos que es el Gobierno de Cantabria quien debería de comprender el problema y garantizar que estas familias puedan recuperar ese dinero.

Además, creemos que debería de ser la propia administración quien asumiese ese coste, pues las empresas que realizan estas actividades ya se encuentran en una situación lo suficientemente precaria como para que ahora tengan que asumir ellas este problema con el que se han encontrado tras realizar un esfuerzo importante para poder ofrecer estos servicios.

Entendemos que ambas medidas son necesarias para mejorar la ya de por si difícil situación que este cambio ha creado a las familias.

Por último, queremos hacerle constar nuestro enfado por el malestar que esta decisión ha provocado dentro de la comunidad educativa.

Entendemos que vivimos una situación anómala que obliga a tomar decisiones de forma rápida, pero creemos que su gobierno ya debería de saber que el ámbito educativo es especialmente sensible para nuestra sociedad, por lo que esperamos que en próximas ocasiones estas decisiones se tomen de forma más reflexiva y buscando el apoyo de los distintos sectores.

Quedamos a su disposición ante cualquier cuestión que nos quiera plantear respecto a estas iniciativas.

Atentamente,

La presidenta:

Leticia Cardenal Salazar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.