Astillero señalizará el tramo del Camino Lebaniego y del Camino Norte de Santiago

Con esta medida se pretende facilitar el paso de los peregrinos y caminantes
Tiempo de lectura: 1 min

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Astillero, presidida por el alcalde, Javier Fernández Soberón, ha aprobado la nueva señalización del Camino Lebaniego y el Camino de Santiago a su paso por el término municipal.

Con esta medida, el equipo de gobierno local pretende facilitar el paso de los peregrinos por Astillero y Guarnizo, además de dar a conocer los diversos servicios que ofrece el municipio. Los caminantes pasarán por las principales calles donde podrán hacer acopio de comida, provisiones y otro tipo de material. También podrán disfrutar de la oferta gastronómica, de los diferentes alojamientos donde descansar y dormir y de otros servicios importantes.

Para ello, se instalarán señales horizontales, en el suelo, y señales verticales que estarán ubicadas en puntos estratégicos de Astillero y Guarnizo. Además, también se instalarán paneles informativos de los diversos trayectos y de los puntos emblemáticos de más interés para visitar y conocer en el municipio.

«Queremos que los peregrinos y caminantes conozcan y disfruten de Astillero y Guanizo, de sus parajes naturales, de sus lugares de descanso y de la amable acogida que la gente de este pueblo siempre da» ha declarado Soberón. En este sentido, el regidor astillerense hecho hincapié sobre las bondades y servicios que ofrece el municipio, una realidad que los visitantes tienen que conocer.

«Los visitantes tienen que conocer y disfrutar lugares como Las Marismas, el parque de La Cantábrica, Muslera y también el comercio local. Tienen que conocer la oferta gastronómica y todos los servicios que Astillero y Guarnizo ofrecen. Cuando nos conozcan, estarán deseando volver» ha añadido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.