El director cántabro Richard Zubelzu suma éxitos con 17 candidaturas a los Goya

Sus documentales 'Desmontando armarios' y Mixtape: Caminando entre aulas' candidatos a los premios Goya, Feroz y Porqué
Tiempo de lectura: 3 min

El director Cántabro Richard Zubelzu no descansa.

Sus dos últimas producciones, ‘Desmontando armarios’ y ‘Mixtape: Caminando entre aulas’, optan a diferentes galardones en los Premios Goya, Feroz y Forqué.

En el caso de los Premios Goya opta a 17 candidaturas repartidas entre las dos películas.

Desmontando Armarios está seleccionada en los apartados de mejor película, mejor Película documental, mejor dirección, mejor guion original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Por su parte, Mixtape: Caminando entre aulas concurre a los galardones de mejor película, mejor película documental, mejor dirección, mejor guión original, mejor canción original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Otros cántabros nominados que han participado en estos dos documentales, son Eugenio Martínez (dirección de fotografía), Victor Martínez (Sonido) y Kilian Iglesias (Canción original).

En ambos trabajos Richard Zubelzu opta a mejor dirección y Magda Calabrese a Mejor guión.

CEREMONIA DE LOS GOYA

Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana.

La 35 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021, galardones que se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

En cuanto a los Premios Feroz y Forqué el director cántabro opta a mejor película documental con estas dos película. El los Premios Forqué también opta a mejor cortometraje de ficción con la producción realizada durante el confinamiento 40 días

DESMONTANDO ARMARIOS

El estreno está previsto para el próximo 18 de noviembre en la Filmoteca de Cantabria con una doble sesión a las 19h y 21h

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se proyectará en el Teatro Principal de Reinosa

El 24 de noviembre se estrenará en Madrid en los Cines ZOCO Majadahonda.

El documental aborda la diversidad sexual como una realidad  no siempre presente ,aceptada y reconocida socialmente. Lo hace desde  una comunidad como Cantabria donde las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona  han sido evidentes.

‘Desmontando Armarios? muestra como poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales.

En la cinta intervienen: Victor Javier Cavia, Kiara Brambilla, Regino Mateo, Rosmari Alonso, Eduardo Zamanillo, Charlie Montenegro, Lucila Vázquez, Nuria Gómea, Óscar Allende y Javier Fernández.

Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma)

El documental cuenta  con el apoyo del Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Dairio Montañés.

MIXTAPE: CAMINANDO ENTRE AULAS

El documental nos sumerge en la historia del Instituto de Educación Secundaria Montesclaros de Reinosa (Cantabria) y en la conmemoración de sus 50 años con el hilo conductor del descubrimiento de una cinta antigua de cassette donde se revelarán historias del IES con entrevistas de profesores y alumnos actuales y pasados, y personas vinculadas al centro educativo desde su fundación, con objeto de mantener vivo el recuerdo de todos aquellos y aquellas que entregaron y ,a día de hoy, entregan sus conocimientos al centro.

El documental está disponible en Amazon Prime Video y cuenta  con el apoyo del Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) así como con la colaboración de Casa Vejo.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.