Campaña para desarrollar proyectos de cooperación utilizando las pesetas que han quedado por casa

Las librerías AIDA Books&More recogen pesetas para convertirlas en proyectos de cooperación y regalan un libro a quien se anime a colaborar.
Tiempo de lectura: 2 min

Este mes de diciembre finaliza el plazo para poder cambiar las antiguas pesetas por euros.

El cambio solo puede realizarse en algunas sedes del Banco de España entre las que no se encuentra la de Santander.

Por ese motivo, la red de librerías solidarias AIDA Books&More, con tienda física en Santander,  ha lanzado la campaña “Da una segunda vida a tus pesetas”, invitando a la ciudadanía a que donen sus monedas en cualquiera de las librerías solidarias de la red.

EN LA CALLE SAN JOSÉ

El equipo se encargará de realizar el cambio y destinar esos fondos a sus proyectos de cooperación. El plazo para entregar pesetas en la librería de la calle San José 16 finaliza el 6 de diciembre.

El banco de España calcula que quedan por cambiar billetes por un importe equivalente a 820 millones de euros y monedas por un valor de 791 millones.

El proceso requiere desplazarse a la sede del Banco de España y solicitar cita previa, y no se puede realizar en todas las ciudades.

Los equipos de las librerías solidarias AIDA Books&More se encargarán de realizar el cambio a euros y destinar ese importe a los proyectos que la asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo tiene en marcha en Guinea Bissau, Marruecos, Senegal, Líbano y Bangladesh y que tienen como objetivo hacer que los Derechos Humanos sean una realidad en el mundo.

En el caso de Santander, las pesetas podrán entregarse hasta el día 6 de diciembre en la librería AIDA Books&More situada en la calle San José 16. Las personas que se acerquen podrán llevarse un libro de una selección realizada en el marco de esta campaña.

Las librerías solidarias AIDA Books&More ponen a la venta libros donados para financiar, con los beneficios, los proyectos de cooperación de la ong AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD’s.

Todas las librerías son gestionadas por personas voluntarias que dedican al proyecto unas horas a la semana. Durante unas semanas, además de donar libros como es habitual en estás librerías podrán donarse también pesetas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.