El sector de la hostelería colapsa el tráfico en Santander

Los hosteleros protestan contra el cierre del interior de sus establecimientos y culpan al gobierno regional de llevar al sector a la ruina.
Tiempo de lectura: 2 min

La manifestación estaba convocada para las once, con salida en Puerto Chico y el tráfico en Santander ha quedado colapsado desde ese momento.

Muchos hosteleros han acudido con sus vehículos particulares, en los que han colocado carteles manifestando su indignación con la orden de cierre del interior de los locales.

Pero en la manifestación, lo que ha quedado claro, es que este no es un problema único de empresarios hosteleros y camareros, que son la parte más visible del sector.

APOYOS DE OTROS SECTORES

Junto a decenas de vehículos particulares, la caravana estaba llena de furgonetas. Pequeñas, grandes, refrigeradas… todos los tipos y modelos y destinadas a usos muy diversos, pero todos relacionados con la hostelería y en cuyas rotulaciones se podía ver que son muchos los sectores que viven de los bares, restaurantes y cafeterías.

Panificadoras, hueverías, distribuidoras de carne, marcas de cubitos de hielo, máquinas de café, bebidas y alimentación, delicatessen, refrescos, lavanderías, bodegas, queserías, productos congelados….. muchos se han sumado a esta convocatoria de los hosteleros para denunciar la crisis que este cierre ocasiona a un sector mucho más amplio de lo que pueda parecer desde afuera.

LOCALES CERRADOS

A su paso, la caravana iba desfilando ante las puertas de todas esas cafeterías, restaurantes y bares cerrados.

En las aceras, muchos viandantes aplaudían a su paso, solidarizándose con su causa,  pero, como pasa siempre, había de todo. «Mira, mira, protestando en un mercedes de 90.000 euros. No tienen vergüenza», comentaba un peatón para  quien quisiera escuchar su opinión.

Curiosa la imagen de una furgoneta de coca cola atascada entre el resto de manifestantes y rotulada con el texto «¿Buscas un bar? …Sígueme».

Lo que tienen estas manifestaciones en coche, es que los participantes no pueden corear consignas, pero si mostrar mensajes pegados en sus vehículos, mientras aprietan sus bocinas para hacerse notar.

Así, unos llevaban esquelas de ‘Doña Hostelería’, otros carteles con la foto del presidente regional acompañada del texto  ‘Reservado el derecho de admisión. Si tu no nos admites, nosotros tampoco’, ‘Cerrados sin ayudas, perdonen las molestias’ o ‘Sin ayudas nos arruinan’ , entre otros eslóganes.

LOS TRIBUNALES AVALAN EL CIERRE

Casi de forma paralela, los tribunales de Cantabria desestimaban la suspensión del cierre de las zonas interiores de los establecimientos de hostelería y restauración solicitada por los empresarios del sector.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, integrada por 2000 socios,  ya ha anunciado que reclamará ayudas directas por un valor de 30 millones de euros, lo que supone un 1% del presupuesto de la comunidad autónoma para el año que viene.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.