El turismo rural de Cantabria quiere lanzar su oferta en el extranjero

Hasta ahora, el turismo rural en nuestra región se alimenta de vecinos de otras comunidades, pero sus responsables creen que ha llegado la hora de atraer clientes de otros países y trabajan en la puesta en marcha de una nueva plataforma de reservas.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Turismo Rural quiere poner en marcha una plataforma de reservas orientada al mercado internacional.

En palabras del presidente del colectivo, Jesús Blanco, la captación de turistas extranjeros es una “asignatura pendiente” en la oferta de turismo rural, centrada fundamentalmente en el mercado nacional. “Conseguiríamos dar el paso que no acabamos de dar y que llevamos años intentando”, ha explicado. y

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural han abordado la posible financiación de proyectos de digitalización y comercialización online de los alojamientos asociados a través de las ayudas que ofrece Sodercan.

El director general de Sodercan, Javier Carrión, que se ha reunido con Blanco para analizar el proyecto y posibles vías de financiación, ha señalado que la plataforma de comercialización online “encaja perfectamente” en la línea de ayudas Coopera para Crecer.

Esta convocatoria está dirigida a promover y apoyar actividades y proyectos impulsados por asociaciones, sociedades mercantiles, agrupaciones de interés económico y consorcios de exportación, formados por empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que tengan el compromiso de actuar conjuntamente en nuevos mercados, tanto nacionales como exteriores.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. La intensidad de la ayuda será del 100% del presupuesto total hasta un máximo de 60.000 euros por solicitud, incluyendo gastos de personal, costes de colaboraciones y asistencias técnicas, gastos generales de la agrupación, gastos activos fijos, etc.

DATOS DE VERANO

En grado de ocupación, Cantabria se erige como una de las Comunidades con mejor comportamiento del sector durante el verano.

El turismo rural cántabro se situó como el segundo con mejor grado de ocupación por plazas de toda España en julio, con un 41,45% (un 4,4% más que en 2019) y el primero en fines de semana, con una ocupación del 53,12%. También, el turismo rural fue el segundo en España con mayor tasa de subida de precios (2,90%) después de los alojamientos de Navarra, cuyo precio creció un 4,38%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.