El ‘Súper de los Pastores’ pone cara a las personas que están detrás de sus productos

Quesos, vinos, carnes... Todo ecológico, todo producido aquí y todo de altísima calidad. El Super de los Pastores muestra, en un video, quién está detrás de los productos que vende en sus tiendas.
Tiempo de lectura: 4 min

Cuando hace unos meses, Carlos y Lucía Zamora comenzaron a a abrir por distintos puntos de la comunidad sus pequeñas tiendas de barrio a las que llamaron ‘El Súper de los Pastores’, tenían claro que no podían ser más de lo mismo.

Su objetivo era ofrecer al consumidor productos ecológicos, de kilómetro cero, arraigados al consumo sostenible y de productores cercanos y conocidos.

Por eso, siempre que presentan un producto, explican de dónde viene.

Los yogures, por ejemplo, no son solo envases con contenido, sino que el consumidor  sabe, en todo momento, de qué ganadería procede la leche con la que se ha fabricado y, es más, en El Súper de los Pastores es fácil que nos cuenten quién es la persona que está detrás de esa explotación, dónde pastan esas vacas y desde cuándo eso es así.

En su interés por no ser meros vendedores, acaban de publicar en redes un video con el que quieren poner cara a algunas de esas personas y explicar qué sienten cuando ven que sus productos tienen éxito.

Así, conocemos a Víctor Gómez, de Quesería Los Tiemblos: «cuando alguien prueba nuestro producto y realmente le gusta, sientes un orgullo que te ayuda a seguir hacia adelante. Sobre todo cuando vienen días malos, piensas en esas cosas y te ayudan y te dan ánimo para seguir», afirma ante las cámaras del Súper de los Pastores.

María Jesús Fernández también forma parte del alma de Los Tiemblos: «de mi trabajo, lo que más me gusta es que el cliente esté contento, que le guste el producto. Eso a mi me enorgullece y me deja muy satisfecha de todo el esfuerzo que yo dedico».


El video nos permite también conocer a algunos productores de la Cooperativa Siete Valles.

Es el caso de Beatriz Argüeso: «como productora, cuando la gente consume mi carne, lo que más aprecio es que   vean el trabajo que estoy haciendo: que te levantas por la mañana, que tienes que ir a ver a los animales, que ves como están, que te fijas una a una y me gusta que mi trabajo luego se vea reflejado».

A la misma cooperativa pertenece Ángel Luís Gutiérrez: «Cuando la gente prueba mi carne de ganadería ecológica, lo que me gusta es que sepa que se ha hecho con las mejores garantías, que son animales sanos y que es carne producida aquí».

Asier Alonso y Miriam Pinto son los impulsores de las bodegas Sel D’aiz: «para nosotros es un orgullo que la gente pruebe los vinos y nos traslade  sus emociones, porque lo que intentamos hacer día a día es aportar un valor diferencial que es la parte que nosotros ponemos en  nuestro trabajo».

El último en aparecer en este video, es Luis David Hernández, de Lechería La Cántara-El pasiego, quien explica el orgullo que siente cuando alguien prueba los productos que salen de sus explotación.

EL SÚPER DE LOS PASTORES

Surgido de la reflexión de los hermanos Zamora durante el confinamiento y dentro de su apuesta por la alimentación cercana, El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

El proyecto, una apuesta del grupo hostelero Deluz (DeLuz, La Caseta de Bombas, El Machi…) ha generado en su arranque 30 nuevos puestos de trabajo, además de ser motor de crecimiento y sostenibilidad para los pequeños productores, y su proyección de la facturación hasta final de 2020 es de tres millones de euros.

Cuenta con nueve establecimientos, en Santander (calle Castilla, San Martín, El Alisal, Pombo, El Sardinero, Alto Miranda), Comillas, Loredo y Suances.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.