Susanna Isern firmará libros el viernes en Gil (y suma una fórmula nueva para las dedicatorias)

Tiempo de lectura: 2 min

El viernes es el Día de las Librerías, esos puntos de encuentro que tratan de resistir a una pandemia en la que son constantes los mensajes que tratan de reducir la afluencia de público e incluso ese acto de ir tocando los libros antes de adquirirlos.

Durante los meses de la cuarentena, los libros se revelaron como refugio y consuelo, y en pleno Día del Libro, consiguieron reinventarse con la compra online y el reparto a domicilio, desde las propias librerías.

Este viernes, en Gil, estará para celebrar esta fecha Susanna Isern, psicóloga y premiada autora especializada en literatura infantil, afincada en Cantabria.

Isern estará firmando ejemplares de sus libros. Durante la firma de ejemplares será obligatorio el uso de mascarilla, gel desinfectante y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Y, en caso de no poder asistir, se plantea la posibilidad de comprar sus libros a través de ltra página web www.libreriagil.es y recogerlos dedicados.

La escritora y psicóloga Susanna Isern, que reside en Cantabria, es una autora de cuentos infantiles con una reconocida y premiada trayectoria internacional, con premios como la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards, en Estados Unidos.

Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y es profesora de psicología en la universidad.

Sus libros tienen alguna relación con su profesión, como ‘El emocionómetro del inspector Drilo’, del que se vendieron más de 10.000 ejemplares y también llevado al teatro, en el que abordaba los problemas de algunos niños para comunicar sus emociones, ya que, para ella, la literatura es un método que usar en la psicología

Desde que publicó ‘¡Pilú, Pilú!’, su primer álbum ilustrado, en la primavera de 2011, sus obras, más de 50 historias, se han traducido a doce idiomas.

La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y gozan de reconocimiento exterior:

Entre sus libros destacan «El Emocionómetro del Inspector Drilo» llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro «Acuario Teatro». «La música del mar» medalla de oro en la categoría de libros escritos en español  «Cartas en el bosque» medalla de plata en la categoría picture book – 4-8 years old en los Moonbeam Children’s Book Awards 2017. «El momento perfecto» finalista en el premio Libro Kiriko 2016. «What are you scared of, Little Mouse?» (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y «The Magic Ball of Wool» (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.