Últimos días para participar en la Carrera virtual contra la violencia de género, a beneficio de Consuelo Berges

Las inscripciones, con un precio simbólico de 5 euros, pueden formalizarse en la web www.uno.es hasta el sábado día 21
Tiempo de lectura: 3 min

Los ciudadanos que lo deseen aún pueden participar en la Marcha-carrera virtual contra la violencia de género de Santander, ya que las inscripciones continúan abiertas hasta el sábado.

Con un precio simbólico de 5 euros, pueden formalizarse a través de la página web www.uno.es mientras que las marcas de la prueba pueden enviarse -mediante captura de pantalla- al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es para optar a los premios disponibles: tres en categoría femenina y otros tres en masculina.

El concejal de Igualdad Álvaro Lavín ha ecordado que la marcha, de 5 kilómetros, forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander –en el que están representadas todas las asociaciones del sector– por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre.

La carrera, que un año más organiza la Peña de Fondo Cantabria, dio comienzo el pasado 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación.

Los vecinos podrán retirar la camiseta y el dorsal en la sede de la peña de fondo, ubicada en la avenida del Deporte 11-4 bajo, hasta mañana 20 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas, o bien en la Asociación Consuelo Berges (Av. de la Reina Victoria, Santander) y en ASCASAM (C\Isabel II, 21 – 1º Izda. Santander).

Como en años anteriores, la recaudación irá íntegramente destinada a proyectos para erradicar la violencia de género en colectivos vulnerables y jóvenes que tienen en marcha las asociaciones ASCASAM y Consuelo Berges.

La Asociación “Consuelo Berges”  asociación de ámbito autonómico, integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas,  viene prestando sus servicios en Cantabria, con un compromiso firme en la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres, y la defensa de sus derechos fundamentales.

“Consuelo Berges” trabaja desde 1995 con el ánimo de lograr que la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos de la vida pública y privada, sea una realidad próxima.

Transmitir valores y principios de igualdad entre las mujeres, animar a que las mujeres sean quienes decidan sobre su futuro y luchar para erradicar la violencia de género son sus principales objetivos.

Para ello, cuenta con servicios de atención jurídica y psico-social totalmente gratuitos, a cargo de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar de profesionales que afronta su tarea desde una óptica de atención integral, con una atención especializada y especifica hacia las mujeres, sus hijos e hijas que sufren o han sufrido en crisis de pareja algún tipo de maltrato.

“Por motivo de la pandemia, este año no podremos correr juntos. Pero, lo más importante es batir el record de participantes para entregar la mayor cantidad de dinero a las asociaciones de mujeres que trabajan para ayudar a aquellas que sufren violencia de género”, ha remarcado el edil.

Por último, Lavín ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.