Santander abre la convocatoria de ayudas para ONGs con proyectos de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento destina este año más de 200.000 euros a esta convocatoria para apoyar proyectos en países en vías de desarrollo que incidan en derechos humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección y preservación del entorno natural
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana el plazo de la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo, una convocatoria a la que el Consistorio destinará este año 201.000 euros.

Tras la publicación de la convocatoria este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las entidades interesadas podrán solicitar la subvención hasta el próximo 9 de diciembre.

La convocatoria está dirigida a apoyar proyectos en América del Sur, Caribe, Centroamérica, África y Asia, que incidan en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección o preservación del entorno natural y la fauna autóctona.

Se primarán aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

Podrán presentarse proyectos puntuales, centrados en las circunstancias socio-sanitarias del momento, como es la pandemia de la covid-19, de forma que por primera vez se podrán desarrollar proyectos con alternativas online y se tendrá en cuenta la novedad y laboriosidad de las mismas en la presentación.

“No debemos olvidarnos ahora de aquellos países que nos necesitan, porque estamos viviendo una pandemia global que como se ha demostrado golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables”, ha indicado la la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará colaborando y demostrando que es una administración solidaria.

Igualmente, ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, que a su juicio, “desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo”.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.

Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

La totalidad de la subvención deberá estar justificada, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.