Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para combatir la violencia de género

La Comisión 8 de Marzo recuerda que este año han sido asesinadas 42 mujeres y cinco niños y niñas en España y "la violencia ha crecido durante el confinamiento".
Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión 8 de Marzo, plataforma feminista integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, ha anunciado  la concentración convocada en Santander con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este miércoles, 25 de noviembre, y tendrá lugar a las 19,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Ana Bolado, portavoz de la plataforma cántabra, ha recordado que este año ya han sido asesinadas 42 mujeres y cinco niños y niñas en España, y ha destacado que, durante el confinamiento, «la violencia ha sido extrema y ha crecido, así como las llamadas al 061».

Bolado ha recordado, además, que «hay muchas mujeres que no son asesinadas, pero son maltratadas desde que nacen hasta que mueren», y ha insistido en que la violencia contra las mujeres «no es un problema ni una lacra, sino una violación de derechos humanos» y ha hecho hincapié en que el objetivo de la Comisión 8 de Marzo «no es paliar la violencia, es erradicarla».

FORMACIÓN EN IGUALDAD

La portavoz de la Comisión 8 de Marzo ha reivindicado, de nuevo, que la formación en igualdad es clave para erradicar la violencia:»Hay que educar en igualdad, porque en la desigualdad se genera la violencia de género». Además, Bolado ha señalado que, desde la Comisión, «se reclamará un Pacto Social y Político para acabar con la desigualdad».

«Es un problema de nuestra sociedad, que no educa en igualdad y, por lo tanto, la mitad de la población cree que vale más que la otra mitad, que somos las mujeres y las niñas y que además se nos puede ningunear y maltratar», ha incidido la portavoz de la plataforma feminista.

Además de educar en igualdad a las personas desde su nacimiento, como ha destacado Sande Ruiz-Tagle, miembro de la Comisión 8 de Marzo, Bolado ha señalado que «hay que formar a las personas que tratan estos temas en los ámbitos de la sanidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad o la judicatura» y esto, ha recordado Ruiz-Tagle, «solo se consigue con presupuesto».

«No educar en libertad es educar en machismo, y el machismo mata», ha concluido Bolado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.