El grupo Deluz, galardonado en los premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos

El certamen ha premiado los nuevos modelos de trabajo corporativo implantados por Deluz y Compañía, apostando por una cultura de colaboración.
Tiempo de lectura: 3 min

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presidió los XVIII Premios EXPANSIÓN a la Innovación en Recursos Humanos destacando que «la excelencia en la gestión de personas nos ayudará a salir de la crisis».

Deluz y Compañía ha sido premiado en este certamen que valora la innovación en la gestión de los Recursos Humanos definida como “La implantación exitosa de una novedad o mejora en la gestión de la relación de la organización con sus empleados que contribuya positivamente al rendimiento empresarial y a la mejora de los comportamientos organizativos”

En esta edición se ha galardonado a diez compañías por sus proyectos innovadores. Junto a los cántabros, han sido distinguidas también otras empresas como Atresmedia, el Grupo Santander, Sanitas o La Universidad de Zaragoza.

El  premio a Deluz y Compañía se ha otorgado por «su puesta en marcha de una transformación hacia la organización TEAL, introduciendo nuevos modelos de trabajo colaborativo a través de un cambio cultural que abandona lo vertical y jerárquico por una cultura de la colaboración, en la que los equipos de toda la organización trabajan con mayor autonomía y ponen toda la fuerza de la inteligencia colectiva al servicio de la compañía, gracias a nuevos canales de participación y un conocimiento que se comparte y se expande».

En el transcurso del acto de entrega de los premios, la ministra de Trabajo y Economía Social destacó en su discurso que «las empresas superarán la crisis sanitaria con conciencia social», y aseguró que «la gestión de recursos humanos sólo puede entenderse como humanidad de la gestión».

GRUPO DE LUZ

El grupo Deluz surgió de la iniciativa de Carlos y Lucía Zamora Gorbeña dos hermanos, emprendedores sociales que han conseguido formar un equipo de 160 personas:  Deluz y Compañía.

Un grupo que ha recibido distintos galardones entre ellos el Premio Incorpora La Caixa «por nuestras políticas de integración, que así en abstracto suena un poco raro, pero que en la práctica significa tratar en igualdad de condiciones a todos los que trabajamos sin importar la ciudad de origen del pasaporte; si tienes 18 o 58 años; si eres madre soltera o eres musulmán. Por lo visto esto aún es excepcional, porque en algunas empresas esto no lo hacen de forma habitual y para nosotros es lo más normal tener en plantilla fija a una persona sorda que trabaja y se comunica con el equipo mejor que muchos que hablan de viva voz; a camareros que te atienden para comer con sonrisas de 65 años de amplias o a trabajadores con discapacidad intelectual que tiene más capacidad que cualquiera. Y por todo esto también nos dieron el Premio Incorpora».

Añaden en la descripción de su proyecto que «las oportunidades han surgido y las hemos buscado y sobre todo, como tenemos un equipo sensacional (ese tan integrado) de 180 personas, pues hemos tenido la estabilidad para arriesgarnos más, trabajar más y crear lugares de ocio con alma y con encanto, donde se come como en ningún lugar, donde nuestra sonrisa y buen hacer sigue siendo nuestra mejor tarjeta de visita y donde nuestros clientes vienen a tomar cosas ricas, beber vino y hablar de la vida. Esa es parte de la receta del éxito, otra es tener el mejor producto de Cantabria. Cada milanesa ecológica tiene nombres y apellidos. En Deluz y Compañía sí sabemos lo que comemos y de dónde viene, básicamente porque lo compramos directamente a Ovidio de Polaciones, a María Jesús de los Tiemblos…»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.