La Biblioteca Pública de Nueva York selecciona dos libros infantiles de Susanna Isern

La escritora y psicóloga Sussana Isern firma 'Un misterio en el bosque' y 'Ponte en mi lugar', los dos títulos seleccionados por la biblioteca neoyorkina.
Tiempo de lectura: 2 min

Susanna Isern publicó en 2011  su primer libro ‘Pilú Pilú’ y desde entonces no ha abandonado la literatura infantil cosechando gran cantidad de premios.

Ahora la alegría llega desde Nueva York, donde la Biblioteca Pública ha seleccionado dos de sus libros entre los mejores del año dirigidos a niños de hasta 12 años.

La escritora y psicóloga residente en Cantabria ha maniestado en redes sentirse «feliz y agradecida».

Los dos títulos seleccionados son: ‘Un misterio en el bosque’ ilustrado por Daniel Montero y publicado por Cuento de Luz (Esp) y ‘Ponte en mi lugar’, ilustrado por Mylène Rigaudie y publicado por NubeOcho.

Hace un tiempo, Susanna Isern visitaba Buenos Días Cantabria donde explicaba que sus publicaciones siempre tienen relación directa o indirectamente con la psicología, porque en su consulta profesional utiliza habitualmente los cuentos como terapia.

Las  publicaciones infantiles  de Isern se cuentan por decenas. La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y pueden encontrarse, además de en braille, en más de una docena de idiomas: español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, rumano, árabe, chino y coreano.

Entre sus libros destacan ‘El Emocionómetro del Inspector Drilo’ llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro ‘Acuario Teatro’. ‘La música del mar’ medalla de oro en la categoría de libros escritos en español ‘Cartas en el bosque’ medalla de plata en la categoría picture book – 4-8 years old en los Moonbeam Children’s Book Awards 2017. ‘El momento perfecto’ finalista en el premio Libro Kiriko 2016. ‘What are you scared of, Little Mouse?’ (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y ‘The Magic Ball of Wool’ (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.