«Cada vez más tenemos que ayudar al vecino»

Entrevista con Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sobre la situación de Cantabria en lo que compete a su área, con temas de gran calado como el de los productores locales de alimentos, la prevención de incendios o la protección del lobo como especie
Tiempo de lectura: 1 min

Hoy en día se mira la procedencia de los productos. Es la idea que tiene clara Guillermo Blanco. «Cada vez se da más la vuelta al frasco» para ver de dónde proviene su contenido. Y en los tiempos actuales el peso de los productores locales parece que es algo que se reivindica más.

El consejero ensalza a este sector en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Lo ensalza por la calidad de sus productos, gracias a un conocimiento que se ha ido trasladando a través de generaciones para saber bien cómo se hacen determinadas cosas y que ese conocimiento se plasme en un producto final.

La intención es que sean esos productos los que lleguen a las mesas de los cántabros. De ahí el acuerdo con las grandes superficies para que los incluyan en sus estanterías. Y cree que son cada vez más los ciudadanos que se preocupan por los alimentos que consumen y también reafirma que los Alimentos de Cantabria, el sello que refuerza la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) son la mejor elección para unas fechas como las navideñas.

«Somos la región de Europa con más denominaciones de origen en relación a nuestro tamaño», sostiene Blanco. Una señal de que la economía local debe reforzarse gracias al apoyo de los productores.

«Cada vez más tenemos que ayudar al vecino». El espíritu de colaboración puede ser decisivo en un momento tan complicado como este. Por eso ayudarse entre todos puede ser muy útil para evitar que el desastre sea mayor.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.