El calendario de AMAT de 2021 se centra en la prevención de adicciones entre jóvenes

El vicepresidente autonómico y la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano han presentado el calendario solidario del próximo año que se puede adquirir a través de la página web de este colectivo
Tiempo de lectura: 2 min

El calendario para el año próximo de AMAT, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, de referencia en la lucha contra las adicciones y muy asentada en Torrelavega, estará centrada en los jóvenes.

Desde AMAT, Alberto Marchante ha explicado que el motivo del calendario de este año se ha centrado en explicar cómo los jóvenes se pueden divertir de otras formas, dentro de las actividades de prevención de las adicciones.

También ha indicado que el calendario se puede adquirir a través de la web de AMAT (www.amattorrelavega.es), donde se informará de los diferentes puntos de difusión que permitan las medidas sanitarias actuales.

El calendario se pone a la venta por 5 euros para recaudar fondos para sus proyectos.

Y se ha presentado este miércoles, en un acto en el que han estado acompañado por la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y dos miembros de la junta directiva, Alberto Marchante y Arantza Castañon, acompañados del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.

A ellos, el vicepresidente les ha trasladado su agradecimiento en nombre del Gobierno y de la sociedad de Cantabria por colaborar con AMAT en un mejor futuro, expresando su deseo de que pueda reflejarse en las páginas del siguiente calendario solidario.

Zuloaga ha valorado esta iniciativa como “una cita obligada” que cuenta con la participación del talento y las reflexiones de los jóvenes.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la labor realizada por la mediante sus programas y actividades de prevención e intervención en materia de adicciones, en un año especialmente difícil por la pandemia.

En este sentido, ha puesto en valor la capacidad de la asociación para adaptar toda su programación social a las circunstancias de la COVID-19, poniendo como ejemplo la marcha virtual organizada el pasado 12 de octubre.

AMAT

Afincada en Torrelavega, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.

Al margen de su labor de asistencia diaria a quienes acuden a ellos, una de sus acciones más vistosas es su carrera anual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.