El documental ‘Pasiego, presente de su pasado’, en la muestra internacional de cine solidario

La cinta ha sido seleccionada en la selección oficial de la tercera Muestra Internacional de Cine Solidario y Sensibilización organizada por la ONG 'Misión Humanitaria'
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG  Misión Humanitaria es la organizadora de este Festival cuya característica fundamental es mostrar al público el cine independiente comprometido con la solidaridad, la cooperación al desarrollo, la erradicación de la pobreza, la denuncia y la transformación social. Haciendo énfasis en los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015 y Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

De esta manera este documental rodado íntegramente en la Comarca Pasiega, producido por Jacmedia y dirigido por Jacobo Muñoz será proyectado en concurso en dicha muestra internacional.

“Siempre estamos agradecidos a cada Festival y mucho más en este caso al coincidir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, aunque ahora sólo esperamos poder volver a rodar y para ello es necesario tener el apoyo desde Cantabria”, nos señala su director Jacobo Muñoz.

“Pasiego, presente de su pasado” fue galardonado a mejor documental en su categoría en el Festival Internacional de Cine de Piélagos en 2019, y seleccionado en varios festivales como el de Astorga en este atípico año para el sector, debido al Covid19.

La productora Jacmedia sigue fielmente comprometida en la difusión de temáticas relacionadas con Cantabria, tal y como reflejó el pasado mes de Noviembre vendiendo los derechos de emisión internacional de “Pasión Tudanca”.

En esta ocasión el pueblo Pasiego es su protagonista, la Obra relata este misterio de lo autóctono en la Península Ibérica. El Pasiego se funde con el medio natural haciéndolo suyo. Dando ejemplo han roto con esas teorías tan arraigadas en la sociedad moderna que vinculan la conservación de un territorio a la ausencia de intervención humana.

Sus gentes, sumaron una singular forma de entender el mundo y una organización social que les ha permitido diferenciarse del resto de pueblos de toda la Península, pero hoy los tiempos son otros. Pese al cambio su tarjeta de presentación se mantiene inapelable; La cultura de lo Natural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.